Vitolo disputa en un partido ante el Barcelona| Imagen: LFP

En el Camp Nou se vivió un antecedente de la final de Copa del Rey, en el que el Sevilla no puedo ganar. Sigue sin encontrar Unai la tecla con la que dar para conseguir la victoria lejos de Nervión. Por su parte, Sergio Rico tuvo una notable actuación interviniendo en un gran número de ocasiones.

El Sevilla FC visitaba el feudo del vigente campeón de Liga y próximo rival en la final de la Copa del Rey. Hoy además se presentaba como el único equipo de la competición que no ha ganado fuera de casa. Sin embargo, no por eso el equipo de Unai salió mermado. Los visitantes saltaron al césped del Camp Nou con un gran once, en el que el faltaba el director de orquesta, Banega.

El conjunto hispalense no salió a verlas venir, por eso en los primeros compases del encuentro tuvieron la primera ocasión clara de peligro para inquietar a Bravo. Sin embargo, el conjunto catalán llegó a gozar de tres oportunidades en dos minutos, estrellando dos balones en la madera. El encuentro se dispuso frenético y los hispalenses fueron los primeros en golpear. Vitolo anotó el primer tanto del partido. Centro de Tremoulinas desde banda izquierda, en el costado del área, Vitolo remató solo de volea en el segundo palo, la cruzó y gol. El Barcelona quiso reaccionar rápido y justo tres minutos después, Sergio Rico salvó el empate en un mano a mano.

Vitolo anota el primer gol del partido | Imagen: LFP
Vitolo anota el primer gol del partido | Imagen: LFP

Como ya sucedió en la Supercopa de Europa, Messi y falta al borde del área suelen ser sinónimo de gol. No fue de otra manera en esta ocasión. El argentino dibujo una gran falta por encima de la barrera sevillista y puso el empate en el marcador. Al Sevilla le tocó seguir sufriendo en lo que quedaba de primera parte. Rico tuvo que intervenir para salvar a los suyos.

Tras reanudarse el juego necesitó poco tiempo el conjunto culé para adelantarse en el electrónico. Piqué desvió un tiro de Luis Suárez para reconducirlo a gol. Poco después salvaron Bravo el empate y Rico el tercero en varias ocasiones. Los catalanes seguían apretando, pero no encontraban el tercer gol. En el minuto 78 llegó el susto para los blaugranas, cuando estuvieron a punto de encajar un autogol de Busquets.

El Sevilla supo sufrir y buscarle las cosquillas al Barcelona, que se encontró con un gran Sergio Rico. A pesar de esto, no encuentran la victoria lejos del Pizjuán, mientras que los culés acumulan 34 sin conocer la derrota.


FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (2): Bravo; Aleix Vidal (Dani Alves, min. 55), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; S.Busquets, S.Roberto (Rakitic, min. 75), Arda Turan (Iniesta, min. 64); Neymar, Messi y Suárez.

Sevilla FC (1): Rico, Trémoulinas, Kolo, Rami, Coke, N’Zonzi, Cristóforo (Konoplyanka, min. 63), Krohn-Dehli, Iborra (Juan Muñoz, min. 75), Vitolo y Gameiro.

Goles: Vitolo (20′), Messi (31′) y Piqué (48′).

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 79.684 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.