miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

Un baño en toda regla

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El partido que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán tuvo un claro vencedor, pues el Sevilla se comió al equipo dirigido por Petar Vasiljevic, quienes apenas lograron crear peligro en el área rival y que terminó por 5-0. El Sevilla comenzó arriesgando, sobre todo porque jugó con un solo central puro (Lenglet), ya que Kranevitter jugó de «falso» central, por lo que  la posesión (72% para el Sevilla y 28% para el Osasuna) tuvo un claro dominador en el campo.

El Sevilla no dio cuartel

El Sevilla desarrolló su juego muy ofensivo, buscando lograr un gol pronto para comenzar el partido de la mejor manera posible. Realizó 842 pases (787 pases cortos, 45 balones largos y 10 centros, números bastantes superiores a lo mostrados en las últimas jornadas de la competición). Logró un 92% de éxito de pase, debido a jugadores como Franco Vázquez, Vitolo, Correa y Jovetic, quienes desplegaron todo su potencial ofensivo. Se apoyaron sobre todo en la defensa (esta vez de 3), logrando un promedio de 8 pases consecutivos, esto hizo que se dominara el centro de campo y se llegara con bastante frecuencia al área rival. Los rojillos realizaron 334 pases (265 pases cortos,  62 balones largos y 7 centros). Consiguieron, por tanto, el 75% de éxito de pase inferior al del Sevilla, y consiguieron un promedio de 4 pases consecutivos. En cuanto a los duelos aéreos, el Sevilla solo consiguió el 36% de acierto frente al 64% del Osasuna. El equipo de la navarro realizó 10 regates, casi los mismos que los nervionenses (13) gracias, por ejemplo, a Jovetic, quien anotó un espectacular golazo, al igual que Vitolo que anotó un doblete.

El Osasuna, un coladero

Los goles del Sevilla procedieron de errores de la defensa del Osasuna, quienes les regalaban el balón y por tanto, la posesión. El equipo hispalense tuvo 3 tarjetas amarillas, mientras que el Osasuna recibió 1. El Sevilla realizó 15 entradas, 11 acabaron en falta para parar el poco juego que realizaban los rojillos y dar tiempo a reorganizarse e iniciar alguna contra rápida. Los de Petar Vasiljevic, en cambio, realizaron 13 entradas y cometieron 8 faltas para parar las frecuentes llegadas que ofrecía el Sevilla. En cuanto a balones perdidos, el Osasuna perdió 90 balones, aunque recuperaron 62 y no cometieron ningún fuera de juego, mientras que por parte del conjunto que dirige Jorge Sampaoli se perdieron 82 balones, recuperaron 73 y cometieron 4 fuera de juego.

Efectividad goleadora

El Sevilla siempre estuvo por delante de los rojillos y realizó 17 tiros, de los cuales 7 fueron a puerta en este último partido de liga. Por otro lado, el conjunto navarro logró armar 5 tiros, de los cuales 2 fueron a puerta, sin lograr ningún gol, por lo que la superioridad de los locales fue descomunal. Por su parte, en cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico intervino nada menos que 8 veces. Sirigu realizó 7 intervenciones, aunque de poco sirvió, ya que encajó 5 goles.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad