Banega celebra el tanto conseguido ante el Zalgiris | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

En el apartado futbolístico, el Sevilla está disfrutando de un momento de gracia. Los de Machín son segundos en Liga a un punto del líder y tienen casi amarrada la próxima ronda de Europa League. Con estos números, al conjunto hispalense sólo le falta cerrar un par de acuerdos en los despachos para firmar un inicio de temporada de sobresaliente. Concretamente, las renovaciones de jugadores clave en este equipo como son Éver Banega y Pablo Sarabia.

Negociaciones enquistadas

Al Sevilla se le estaban atascando ambas renovaciones. Las bajas cláusulas de Sarabia, 18 millones, y Banega, 20 millones, los colocaban como un objetivo apetitoso para muchos clubes en Europa. En el caso del madrileño ya se tenía incluso sustituto por si abandonaba la disciplina hispalense. Finalmente Sarabia no se marchó del Sevilla pero su renovación no ha llegado a buen puerto hasta ahora. Para el ex jugador del Getafe, el gran nivel que estaba demostrando requería una subida de sueldo, cosa que el club no estaba dispuesto a ofrecer.

Por su parte, Banega decidió bajarse el sueldo cuando regresó del Inter de Milán. Esto implicó también que su cláusula se situara en 20 millones, un precio demasiado barato para los precios que se ven en el mercado actual. Con su regreso al conjunto de Nervión, volvió su mejor nivel y equipos como el Arsenal o el PSG se comenzaron a interesar de nuevo por él. El Sevilla vio en este interés cómo peligraba la continuidad de una de sus estrellas y decidió comenzar los trámites para su renovación.

Ventajas para todos

Según informó Marca en su edición del pasado miércoles, el equipo de Caparrós ya tendría prácticamente cerradas ambas negociaciones. La intención de la directiva es presentar las dos renovaciones antes de que se celebre la próxima Junta de Accionistas, que tendrá lugar el 10 de diciembre. En el caso de Sarabia, el jugador cobraría un poco menos de lo que ha pedido pero su cláusula de rescisión sería también más baja de lo deseada por el club, en torno a 40 millonesBanega también tendrá una subida de sueldo, como premio por su implicación con el club tras su vuelta, lo que significará una subida de la cláusula que aún se desconoce.

Con estas renovaciones ya encarriladas, la afición espera que ambos jugadores se concentren al cien por cien en lo deportivo y consigan superar los objetivos marcados para este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.