viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Banega y Sarabia, desaparecidos ante el Getafe

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Siguen las malas noticias para el Sevilla FC. La dura derrota sufrida ante el Getafe en Nervión dejó muy tocados a jugadores y cuerpo técnico, que incluso recibieron algunos pitos por parte de la grada. Lo cierto es que el conjunto de Machín volvió a dar un paso atrás como ya ocurriera ante el Betis y, tanto los groseros fallos defensivos como la falta de opciones en ataque, propiciaron la segunda derrota de la temporada. Y en estos fallos aparecen dos nombres importantes de la plantilla, como son Sarabia y Banega, que no están rindiendo a su nivel esperado y que ante el Getafe, volvieron a estar desaparecidos.

Desaparecidos en el esquema

Todo el buen trabajo realizado en las rondas previas de la Europa League está pasando desapercibido. El Sevilla parece haberse estrellado, sobre todo en las últimas dos derrotas y en especial, ante el Getafe. Banega no está en su nivel y eso es una mala noticia para Machín. El argentino es la manija de este Sevilla, pero tan retrasado en el medio del campo y junto a un solo centrocampista, no le está permitiendo brillar. Banega anda perdido en esta posición y no le permite contribuir al juego ofensivo como sí lo hacía anteriormente.

Ante el Getafe, Banega realizó un encuento a un nivel al que no tiene acostumbrado a la parroquia sevillista. En las estadísticas del partido, el argentino realizó 112 pases, pero ninguno de ellos fue clave para generar peligro sobre la meta rival. En la aportación ofensiva también contribuyó de manera discreta. Sólo realizó un disparo que no encontró ni siquiera la portería de David Soria. Realizó un regate y tuvo una pérdida.

El caso de Sarabia es más difícil de entender. El madrileño se había convertido en el mejor del Sevilla en el periodo estival y el esquema de Machín parecía venirle como anillo al dedo. La posición que ocupa como media punta le permitió a Sarabia convertirse en el máximo anotador del equipo. Pero en lo que está siendo la Liga Santander,Sarabia no está encontrando su sitio.

Y es que su aportación ofensiva no fue la mejor. De tres disparos que realizó el madrileño solo uno fue entre los tres palos, perdiéndose los otros dos lejos de la portería. También realizó durante el encuentro seis regates, teniendo éxito en tres de ellos. A estos otros tres regates fallidos, hay que sumarle otras tres perdidas de balón.

El esquema de Machín, que tan bien parecía funcionar en los meses de verano ha dado varios pasos atrás y ha dejado señalado a mucjos de sus jugadores. El entrenador sevillista deberá trabajar a contrarreloj para volver a engranar las piezas y, de nuevo, formar un equipo ofensivo y que genere peligro sobre el arco rival. Debera darse prisa, pues el jueves tendrá su próximo asalto en el estreno de la Europa League ante el Standard de Lieja.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad