Banega celebra el tanto conseguido ante el Zalgiris | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

Éver Banega está viviendo su último año de contrato. El jugador argentino, que ya pudo salir el pasado verano, deberá decidir su futuro en los próximos meses. No sería la primera que abandonase al Sevilla tras acabar contrato

Posible destino turco

Uno de los intereses más fuertes tiene de origen el fútbol turco. Ya fue una posibilidad el pasado verano, incluso se habló de un posible trueque con Fernando, pero finalmente Banega decidió quedarse en el Sevilla. Según medios turcos, Galasataray y Fenerbahçe son los que han mostrado mayor interés. Aunque de momento no hay nada avanzado, ambos equipos estudian fórmulas para poder traer al de Rosario. Incluso, tal y como informa Estadio Deportivo, han iniciado contactos con su entorno. El salario que podría tener se iría hasta los 7 millones netos. Además, Éver tendrá otro buen pellizco de dinero como prima de firma siendo agente libre.

El fútbol turco es uno de los lugares de retiro de futbolistas al ser una liga menor pero teniendo participación en competeciones europeas y ser un país con beneficios fiscales. No obstante, sigue siendo un destino arriesgado, ya que suele resultar un país al que es difícil de adaptarse.

El deseo de Banega

Al rosarino le tira mucho su tierra y no se puede descartar un regreso a Argentina. Newell’s (cuyo escudo lo tiene tatuado en el gemelo) y Boca Juniors son una opción. Estos dos clubes en los que ya militó le ofrecen retirarse en Argentina. De hecho, Boca Juniors le prometía el pasado verano un salario parecido al que recibe en el Sevilla. Aunque Banega dio el visto bueno, Sevilla y Boca no llegaron a un acuerdo económico y la operación retorno fracasó.

Por su parte el Newell’s tiene a su favor el deseo de Banega de volver al equipo de su corazón, como ya afirmó temporadas atrás. Este destino es preferencial para el retiro de Banega, pero el argentino se ve todavía unos años más en alta competición y el retorno a su patria podría hacerse esperar un par de años más

Monchi y una renovación

No hay que descartar que Banega se quede en el Sevilla. El rosarino se ha convertido en un pilar fundamental para Lopetegui y Monchi intentará su renovación, aunque la oferta será a la baja.

Éver es feliz en Sevilla, como afirmó en los medios oficiales del club: «Encontramos un bienestar familiar, el club es una familia y eso te hace sentir cómodo y por eso no te das cuenta del pasar de los años» aunque admite que la pasada temporada «Pasé malos momentos porque escuchaba que la gente no me quería». El «10» podría firmar un contrato de corta duración con el equipo nervionense.

Éver Banega tendrá que reflexionar sobre su futuro y elegir entre dinero, retorno o felicidad. En el mercado de invierno tendrá total libertad para firmar contrato con otro club.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here