derbi
Banega retiene un balón frente a Canales en el Gran Derbi. Fuente: Sevilla FC

Ever Banega, uno de los futbolistas más destacados del Sevilla de los últimos años, aprovechó el parón de selecciones para ofrecer en Goal.com sus impresiones acerca de la presente temporada. El centrocampista argentino indicó estar bastante cómodo en Sevilla y aclaró todas las dudas sobre su posible regreso a Argentina.

Sobre el derbi: «Esos partidos no los jugamos nosotros solos»

Uno de los futbolistas de la plantilla actual con más derbis a sus espaldas y que sabe lo que estos significan en la ciudad es Ever Banega: «Yo creo que todos los partidos son importantes pero sabemos que el derbi es un partido especial. Esos partidos no los jugamos nosotros solos, si no toda la ciudad y la afición, se tiene que ganar y se logró un buen resultado”.

Además, el rosarino tuvo un momento para recordar a Puerta y Reyes, a los que dedicó la victoria: «Obviamente, tanto a José como a Puerta. Fueron chicos de la cantera que han llegado tan lejos con el Sevilla Fútbol Club. La verdad que con lo que le pasó a José… Yo pude jugar con él, en estos partidos se transformaba y el detalle fue regalarle el triunfo también a él”.

Banega y la importancia de Monchi

El virtuoso futbolista argentino admiró la figura de Monchi y destacó la importancia de su persona en la entidad: «Para el club era importante la vuelta de él por todo lo que había dado. Siempre, uno que triunfó en la casa y más saliendo de acá, que vuelva es esencial, para nosotros es muy importante la presencia de Monchi”.

Asimismo, reconoció el mérito de volver a confeccionar una gran plantilla año tras año con independencia de las salidas de varios jugadores: «Todos los años hay salidas y entradas y es difícil confeccionar una plantilla. Este año parecía difícil, no había muchas incorporaciones y de repente te metió 5 ó 6 en dos días. La verdad es que todos los que vinieron son muy buenos, ayudan al equipo y se está notando en el rendimiento”.

«Sepan que el Sevilla va a estar ahí presionando siempre»

Ever Banega se mostró también bastante cómodo con su situación en la ciudad de Sevilla: «Sinceramente es donde mejor me he sentido en Europa. Se nota en el campo, en la vida diaria nuestra, así que sobre todo estoy disfrutando”.

Aclaró también cuál debe ser el objetivo del equipo de cara a finales de temporada: «Como siempre, pelear por los puestos europeos, estar arriba en todas las competiciones, dando la lata en Europa y que los equipos que están ahí arriba sepan que el Sevilla va a estar ahí presionando siempre”.

Argentina y la renovación

Ya se tanteó en la entidad hispalense la marcha de Banega, pues le queda un año de contrato y varios clubes argentinos ya se han interesado en la situación del de Rosario: «No he hablado nada de la renovación, estoy tranquilo porque la verdad es que estoy muy cómodo en el club y no me apura. Yo tenía muy claro seguir este año, sabía que se venía un proyecto muy bueno y no tenía ninguna duda en quedarme”.

Por último Banega, se mostró muy seguro y terminó de cerrar la puerta de una posible vuelta a Argentina: «Yo creo que ahora estoy muy bien acá. Llevo muchos años, mi familia está bien, mis hijas nacieron acá y veo muy lejano volver».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here