Un año después de que Banega pusiera rumbo al Inter de Milán, el Sevilla FC negocia su regreso. A pesar de las dificultades, el fichaje del jugador del Inter cobra cada vez más fuerza en la capital hispalense. Si ambos conjuntos llegan a un acuerdo, Banega podría vestir de nuevo la elástica sevillista y regresar al equipo que lo lanzó al estrellato.
Oferta de nueve millones
El Sevilla FC tiene claro cuáles serán los refuerzos para la próxima temporada. La idea de que Banega regrese al club hispalense tiene cada vez más peso. El ex del Valencia ya tiene una oferta por parte de los sevillistas. Desde el Sánchez-Pizjuán estarían dispuestos a pagar 9 millones de euros por su regreso. Esta suma y un contrato de tres años forman las negociaciones, que ya se iniciaron el año pasado cuando los sevillistas pelearon la renovación del jugador.
Banega llegó al Inter de Milán a coste cero. Los italianos ofrecieron al centrocampista tres años de contrato. Además, negociaron tres millones netos por temporada y una prima de fichaje de cuatro millones. Tras cumplir esta temporada, el centrocampista tiene todavía dos años de contrato con el Inter. Pero eso no ha supuesto un problema en el acuerdo al que podrían llegar ambos equipos. Banega ha ido debilitando su importancia en el club italiano hasta el punto de que el Inter lo declarase transferible. El Sevilla FC pone 9 millones de euros sobre la mesa para recuperar al argentino, aunque Banega deberá rebajar su salario de 3,5 millones anuales.
Otros clubes interesados por Banega
El interés del Sevilla FC por el argentino no impide que le salgan otras novias. Los italianos esperaban obtener 13 millones de euros por su traspaso. Una cifra que el Tigres mexicano estaría dispuesto a pagar por el centrocampista. La Gazzetta dello Sport anunciaba esta posibilidad hace unos días. El Inter de Milán sigue abierto a escuchar ofertas y parece que el Espanyol también se habría interesado por el argentino.
Banega se marchará del Inter y el Sánchez-Pizjuán no tira la toalla para que el argentino regrese. El centrocampista ha disputado 32 partidos con el club italiano y ha logrado 6 goles. Pero las estadísticas de su última temporada en Nervión superan estos datos con creces. Banega disputó 45 partidos, consiguió 9 goles y jugó un total de 3372 minutos con el Sevilla FC.