Éver Banega, uno de los goleadores en Mallorca
Éver Banega, uno de los goleadores en Mallorca

Éver Banega ha hablado sobre el momento que vive en el Sevilla en la que es su quinta temporada con la elástica rojiblanca. En la entrevista, el de Rosario también se refirió a la relación con el actual técnico sevillista, Julen Lopetegui, y a las similitudes de este con otro entrenador que pasó por el club hispalense y que marcó época, Unai Emery.

Banega, contento con Lopetegui

El mediocentro se muestra feliz con el trabajo durante estos 6 primeros meses del actual entrenador sevillista, Julen Lopetegui: «De Lopetegui me ha sorprendido su sinceridad y cómo trabaja. Es un entrenador que va de frente y dice las cosas como son, lleva muy bien el grupo y eso se demuestra viendo cómo vamos», ha explicado el argentino.

Al respecto de una de las principales carencias del equipo, la falta de gol, Banega menciona que no ve al Sevilla como un equipo meramente defensivo: «Mi sensación durante los partidos es que tenemos mucha posesión y que rematamos y centramos mucho, y eso es porque se trabaja».

Similitudes con Emery

Banega afirmó también durante la entrevista concedida a Muchodeporte que hay muchas semejanzas entre Lopetegui y otro extécnico sevillista, Unai Emery, otro vasco que ha dado muchas alegrías a la afición rojiblanca y especialmente al propio Éver, ya que sus mejores temporadas como futbolista fueron gracias, en parte, a este entrenador: «Encuentro similitudes en Julen con Emery, en el estilo y en la forma de ser, aunque cada uno tiene su forma de trabajar. Con Unai, ciertamente di un rendimiento altísimo y a partir de ahí ya no podía bajar, tengo que exigirme más cada año que pasa».

Banega y su estado físico

La presente temporada del mediocentro está siendo sin duda una de las mejores desde que firmó como jugador rojiblanco, algo que la afición sevillista percibe cada semana en sus partidos. Éver, no obstante, afirma que, pese a que se siente en buena forma, no es esta su mejor versión todavía: «Estoy bien físicamente, vamos por el buen camino gracias al trabajo del cuerpo técnico y de mis compañero, hicimos una pretemporada espectacular y eso es lo que te permite trabajar durante toda la temporada. Aunque creo que he tenido otros momentos mejores». Respecto a esto último, Banega reconoce estar al tanto de las críticas cuando completa un mal partido: «Lo asumo y no pasa nada».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.