Eduardo Berizzo parece haber dado con la clave del once sevillista en el partido ante el Spartak de Moscú. Junto a Sarabia, los dos jugadores que más destacaron en el encuentro ante el conjunto ruso fueron Éver Banega y Steven N’Zonzi. Ambos han conformado un centro del campo sólido y que se compenetra, algo que con Pizarro aún no se ha conseguido.
Se puede decir que el sistema táctico utilizado por Berizzo ante el Spartak puede ser el ideal de cómo el Sevilla debe jugar en los próximos partidos, si las lesiones se lo permiten. Banega destacó por encima de todo el pasado miércoles, no solo por su protagonismo, sino por la calidad que aporta en las acciones de gol. Tanto es así que su disparo con la zurda, que se coló para poner el dos cero en el marcador, encarriló la victoria sevillista en la noche de Champions.
Los números reflejan la gran dupla
La buena pareja sevillista en el medio del campo se notó también en las estadísticas que nos reflejó el choque. El Sevilla logró superar en la posesión de balón al conjunto ruso, consiguiendo un 57% para los de Berizzo frente al 43% del Spartak. Además, los jugadores sevillistas encadenaron una media de cuatro pases consecutivos, lo que deja entrever también la estabilidad y pocas pérdidas de balón en el medio del campo.
El Sevilla estuvo muy acertado en el pase, con 578 pases en total y un acierto del 81%, superando a un Spartak venido a menos, con tan solo 432 pases y un acierto del 74%. Las estadísticas reflejan que el acierto en el centro del campo aporta al Sevilla FC mayor solidez y movilidad del equipo.
Cambio desacertado
Berizzo decidió hacia el minuto setenta y seis introducir cambios en el once, retirándose del terreno de juego Éver Banega, y dando paso a Michael Krohn-Dehli. Desde ese momento, unido con el cambio forzado por lesión de Pablo Sarabia, el bajón del Sevilla fue a más. Tan solo un minuto después de esta sustitución, el Spartak de Moscú recortó distancias con el gol de Zé Luís y el final agónico en Nervión no hizo más que empezar.
Está claro que el Sevilla mejora con Banega y N’Zonzi en el centro del campo. Berizzo les necesita en su esquema para sacar más rendimiento de este Sevilla, que comienza a mejorar tras la mala racha de hace tres partidos.