jueves 4 marzo 2021
10.8 C
Seville

Banega y N’Zonzi, indispensables en el once de Berizzo

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El vestuario está abatido»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Sevilla FC por 3-0 en la vuelta...

El Sevilla FC traiciona su identidad y cae eliminado de la Copa del Rey

El Sevilla FC se volvió a enfrentar a los culés, aunque esta vez el partido significaba acudir a la...

Sevilla FC y AC Milan comparten objetivos para el verano

El Sevilla FC trabaja ya para conseguir fichajes de cara a la próxima temporada. Florian Thauvin, futbolista del Olympique...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Eduardo Berizzo parece haber dado con la clave del once sevillista en el partido ante el Spartak de Moscú. Junto a Sarabia, los dos jugadores que más destacaron en el encuentro ante el conjunto ruso fueron Éver Banega y Steven N’Zonzi. Ambos han conformado un centro del campo sólido y que se compenetra, algo que con Pizarro aún no se ha conseguido.

Se puede decir que el sistema táctico utilizado por Berizzo ante el Spartak puede ser el ideal de cómo el Sevilla debe jugar en los próximos partidos, si las lesiones se lo permiten. Banega destacó por encima de todo el pasado miércoles, no solo por su protagonismo, sino por la calidad que aporta en las acciones de gol. Tanto es así que su disparo con la zurda, que se coló para poner el dos cero en el marcador, encarriló la victoria sevillista en la noche de Champions.

Los números reflejan la gran dupla

La buena pareja sevillista en el medio del campo se notó también en las estadísticas que nos reflejó el choque. El Sevilla logró superar en la posesión de balón al conjunto ruso, consiguiendo un 57% para los de Berizzo frente al 43% del Spartak. Además, los jugadores sevillistas encadenaron una media de cuatro pases consecutivos, lo que deja entrever también la estabilidad y pocas pérdidas de balón en el medio del campo.

El Sevilla estuvo muy acertado en el pase, con 578 pases en total y un acierto del 81%, superando a un Spartak venido a menos, con tan solo 432 pases y un acierto del 74%. Las estadísticas reflejan que el acierto en el centro del campo aporta al Sevilla FC mayor solidez y movilidad del equipo.

Cambio desacertado

Berizzo decidió hacia el minuto setenta y seis introducir cambios en el once, retirándose del terreno de juego Éver Banega, y dando paso a Michael Krohn-Dehli. Desde ese momento, unido con el cambio forzado por lesión de Pablo Sarabia, el bajón del Sevilla fue a más. Tan solo un minuto después de esta sustitución, el Spartak de Moscú recortó distancias con el gol de Zé Luís y el final agónico en Nervión no hizo más que empezar.

Está claro que el Sevilla mejora con Banega y N’Zonzi en el centro del campo. Berizzo les necesita en su esquema para sacar más rendimiento de este Sevilla, que comienza a mejorar tras la mala racha de hace tres partidos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El vestuario está abatido»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Sevilla FC por 3-0 en la vuelta...

El Sevilla FC traiciona su identidad y cae eliminado de la Copa del Rey

El Sevilla FC se volvió a enfrentar a los culés, aunque esta vez el partido significaba acudir a la vigesimoprimera final en quince años....

Sevilla FC y AC Milan comparten objetivos para el verano

El Sevilla FC trabaja ya para conseguir fichajes de cara a la próxima temporada. Florian Thauvin, futbolista del Olympique de Marseille, es uno de...

Las claves del Sevilla FC para superar la batalla del Camp Nou

Ambiente de final y de partido trascendente el que se respira en el Sevilla FC. La vuelta de las semifinales de la Copa del...

Un año ya

Un año ya… En concreto, y a día de hoy, 367 días. Ese es el tiempo que llevamos sin poder pisar las gradas del...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad