Banega, Krychowiak y Gameiro conformaban la columna vertebral del Sevilla en las dos últimas temporadas y los tres abandonaron el equipo escalonadamente el pasado verano. El primero fue el argentino que, tras su deslumbrante rendimiento en los dos años que vistió la camiseta sevillista, puso rumbo a Milán para llevar la batuta del Inter. Siguió los mismos pasos el polaco, una vez que se consumó la marcha de Unai Emery al París Saint Germain. El técnico vasco se lo llevó para contener el mediocampo parisino. Por último, Gameiro cambió el Sánchez Pizjuán por el Vicente Calderón, después de un largo tira y afloja entre el club nervionense y el Atlético de Madrid.

Banega, director de orquesta del Inter

El argentino es titular indiscutible en un cuadro Neroazzurro que arrancó la temporada con la dimisión del entrenador Mancini. Su lugar en el banquillo lo ocupó Frank De Boer, quien empezó con muchos problemas pero que, poco a poco, va encauzando el rumbo del equipo. Banega ocupa una plaza fija en el once del holandés, que suele utilizar un esquema similar al de Unai Emery, dando libertad de movimientos al ex sevillista. Jugando en esa posición, Banega es el director de orquesta de un Inter que ya es segundo en la Serie A pero peligra su continuidad en la Europa League, después de dos derrotas seguidas.

En lo que va de temporada, el centrocampista argentino ha sido titular en seis de los siete encuentros disputados en liga, en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. En la Europa League, Banega ha sido titular en un partido y suplente en otro. Entre liga y Europa League, suma un total de 631 minutos jugados. A estas alturas, la temporada pasada, Banega había jugado la Supercopa de Europa ante el Barcelona, marcando un goltres partidos de Liga en los que fue titular y uno de Champions League en el que anotó un gol. Se perdió un partido por jugar con Argentina y otros tres por lesión. En total participó 403 minutos.

Krychowiak, un inicio difícil en el PSG

El andadura del polaco en el conjunto parisino ha sido muy irregular. Parecía que, con Emery en el banquillo, iba a ser uno de los titulares indiscutibles, dada la insistencia del técnico vasco en su fichaje. Sin embargo, Krychowiak tardó varios partidos en disfrutar de minutos, no siendo incluso convocado para el primer enfrentamiento de la Ligue 1 ni para la Supercopa de Francia. La competencia es muy dura, al pelear un puesto con jugadores como Rabiot, que está haciendo un buen inicio de temporada, Thiago Motta e incluso Matuidi, cuando Verratti está en el campo.

Emery no tiene todavía un once definido. Ha probado con dos mediocentros, en los que alterna a Rabiot, Motta, Krychowiak y Matuidi y colocar por delante a Di María, Lucas Moura, Verratti o el propio Matuidi. Hasta el momento, el ex sevillista ha participado en tres partidos de liga, dos como titular y uno saliendo desde el banquillo. En Champions ha sido de la partida una vez y fue suplente en el segundo encuentro. En total suma 331 minutos que contrastan notablemente con los 930 minutos  en la temporada pasada a estas alturas de temporada, en la que Krychowiak fue titular en los siete encuentros de Liga disputados, así como en los dos de Champions League y en la Supercopa de Europa ante el Barcelona.

Gameiro, mismos goles que hace un año

El caso del delantero francés es diferente. Desde su llegada al conjunto de Simeone, Gameiro forma la dupla atacante del Atlético de Madrid junto con su compatriota Griezman. Ambos se compaginan muy bien en el césped y dan mucha velocidad a los contragolpes colchoneros. Aunque se ha mostrado errático en varias ocasiones muy claras de gol, Gameiro lleva tres goles en los siete encuentros disputados en la Liga en los que ha sido titular en cinco de ellos. En Champions, jugó como titular en el primer partido y salió desde el banquillo en el segundo, ante el Bayern Munich. Entre las dos competiciones suma un total de 499 minutos.

Hace un año, vistiendo la camiseta del Sevilla, sus números fueron parecidos. Fue titular en la Supercopa ante el Barcelona, donde marcó un gol, también salió de inicio en cinco partidos ligueros de siete disputados, realizando un gol y una asistencia, y fue titular en los dos duelos de Champions, en los que protagonizó otro gol y otra asistencia. Tres goles, igual que en la presenta temporada, pero distribuido en tres competiciones distintas y en más tiempo, 683 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.