El infructuoso ofrecimiento de Bacca al Sevilla

El deseo de Carlos Bacca de jugar en el Sevilla la próxima temporada es un hecho, pero también lo es que lo tiene muy difícil. El colombiano quiere jugar la Champions League y eso es algo que el Milán no puede darle. Tampoco está entre sus preferencias aceptar la oferta que tiene sobre la mesa del West Ham inglés. El equipo británico, que tiene un acuerdo con el Milan para su traspaso, le dio 48 horas al colombiano —a petición de este— para que respondiese a su oferta. En este tiempo, Carlos Bacca se ha ofrecido al Sevilla por medio de su representante. El club hispalense ha rechazado el ofrecimiento debido a las altas pretensiones económicas del cafetero.

El pasado viernes veintidós, el representante de Carlos Bacca, Sergio Barila, hizo escala en Sevilla. El motivo de la visita a la ciudad hispalense del encargado de los asuntos del colombiano no era otro que tratar con el Sevilla los términos de una posible incorporación del jugador al club de Nervión. La entidad hispalense conoció de primera mano las pretensiones económicas del jugador del Milán y estas estaban muy lejos de lo que el club estaba dispuesto a ofrecerle al delantero sudamericano. Hace un año, Bacca cambió la elástica sevillista por la milanista gracias a una oferta económica suculenta tanto para el club como para el jugador. El Sevilla firmó un traspaso de 30M€ y el jugador pasó a tener una ficha con el club italiano que ronda los 4,5 millones de euros por temporada. Según fuentes cercanas a la entidad, el colombiano pide un sueldo demasiado alto, incluso algo más de lo que cobra en Milán actualmente. Por ello, las posturas entre club y jugador están muy alejadas y el ofrecimiento del colombiano no ha dado los frutos que buscaba en el club.

Plaza de extracomunitario

Carlos Bacca, que el próximo septiembre cumplirá 30 años, llegó al Sevilla en julio de 2013, procedente del Brujas, por 7 millones de euros. El caché del delantero no es el único escollo en la hipotética vuelta del internacional a Nervión. Hay otro más, porque la ficha de Bacca ocuparía plaza de extranjero, al no contar con doble nacionalidad. En el Sevilla, Kiyotake, Ganso y Mariano ya ocupan las tres plazas de extracomunitario que establece el reglamento, por lo que además del sueldo este sería otro problema a solventar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Momento clave para renovar a Isaac Romero

Uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Sevilla FC es el de Isaac Romero. El...

Antes de irte... mira esto: