fichajes sevilla fc
GUAY/AFP via Getty Images)

A pesar de que la temporada no ha acabado, Monchi sigue trabajando para el próximo mercado de fichajes para reforzar el Sevilla FC. Una de las posiciones a reforzar para el próximo curso es la del central y el director deportivo nervionense ha puesto el ojo en Axel Disasi, central de 22 años del Stade de Reims. Sin embargo, la lucha por el joven zaguero será feroz. La Premier League será el principal competidor del gaditano a la hora de convencer a uno centrales revelación de esta temporada.

La opción deseada del Sevilla FC

Axel Disasi se ha convertido a sus 22 años en el central revelación de la Ligue 1 y en uno de los jugadores más atractivos del mercado. Su gran temporada en el Reims no ha pasado desapercibida para la dirección deportiva del Sevilla FC. Como ya pasó el año pasado con Koundé y Diego Carlos, Monchi está decidido en apostar por otro central proveniente de la Ligue 1.

Axel Disasi se ha convertido en el principal objetivo para reforzar una de las posiciones en las que el Sevilla FC anda más corto. Si bien Diego Carlos y Koundé se han asentado en el once inicial, Julen Lopetegui no cuenta con un fondo de armario de su gusto. Sergi Gómez solamente ha jugado 16 partidos de los 41 disputados hasta la fecha y Joris Gnagnon o Kjaer salieron cedidos esta temporada al no contar para el entrenador. A todo ello, hay que sumar que no sería descartable una salida de Diego Carlos que obliga al Sevilla FC a sondear fichajes para reforzar el eje central de la zaga.

El Arsenal, principal competidor

La temporada de Axel Disasi no solo le ha llamado la atención al Sevilla FC. La Premier League está al acecho del jugador del Stade de Reims. Su gran rendimiento y un precio asequible para los equipos británicos (de 15 millones de euros) le han convertido en una ganga del mercado. Parece que el Arsenal es el club que más interés ha ofrecido por el franco congoleño. De hecho, Jean Pierre Caillot (presidente del Stade de Reims), dio pistas sobre el futuro de su jugador en L’Équipe: «En el momento en que estoy hablando, tiene pocas posibilidades de ir a España. Tenemos ofertas más interesantes de otras ligas; le sugiero que lea la prensa inglesa». Estas declaraciones indican al Sevilla FC y Monchi que deberán apostar por una cuantía superior a la ofrecida hasta ahora si quieren acometer su fichaje.

Así juega Disasi

El Stade de Reims se ha convertido en el equipo menos goleado de la Ligue 1 recibiendo solamente 21 goles en 28 partidos. Los principales causantes son Rajkovic (portero que ha sonado para reforzar al Sevilla FC) y la pareja de centrales compuesta por Disasi y Abdelhamid. El joven zaguero francés aprovecha su altura (190 cm) y fuerza (86 kg) para ir al choque. Este año en Ligue 1, ha ganado un 68.5% de sus duelos de los que el 35% han sido aéreos. Igualmente, el central ha despejado un total de 95 balones, bloqueado 32 tiros e interceptado 26. Esto le convierte en un auténtico muro en defensa. Respecto a su juego de pie, el franco congoleño ha dado 1493 pases con un 85% de precisión, números muy buenos para un central. El único aspecto negativo de Axel Disasi es, al igual que Jules Koundé, la toma de decisiones en las que arriesga mucho. No obstante, el zaguero del Reims es joven y al igual que su compatriota puede corregirlos. Por lo tanto, su facilidad para ir al corte y un juego de pies virtuoso le convierte en uno de los perfiles que más le gusta a Julen Lopetegui para su estilo de juego. Recuerda en el aspecto físico a Diego Carlos y en el técnico a Koundé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.