18.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

El Atlético de Madrid nunca remontó una eliminatoria como esta

¿Has visto esto?

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de...

Tras ganar en la capital y dejar un buen sabor de boca, el Sevilla recibirá la semana que viene al Atlético de Madrid. Los goles de Moyá en propia y Correa hacen soñar a la afición hispalense con alcanzar las semifinales. Y desde el punto de vista estadístico no es tan utópico. El conjunto colchonero tiene un importante factor en contra, ya que nunca ha superado una eliminatoria en la que tuviera que marcar dos o más goles a domicilio. Desde la Copa del Rey a la Recopa pasando por la Europa League, los rojiblancos siguen arrastrando esta «maldición». Curiosamente la única competición donde esto no les ha ocurrido es en Champions.

Copa del Rey

La primera vez que esto ocurrió fue en la temporada 44/45. Los colchoneros se enfrentaban al Athletic Club en cuartos de final. Tras caer por un gol a dos, mismo resultado que ayer, el Atlético no pudo con el conjunto vasco y el resultado en la vuelta fue de empate a cero. Seis años tuvieron que pasar hasta que esto volvió a repetirse. En la temporada 50/51 el Atleti recibió al eterno rival, el Real Madrid, en un encuentro que acabó con victoria merengue por cero a uno. Ya en la vuelta, los colchoneros fueron incapaces de vencer al conjunto blanco y el encuentro terminó en empate a uno. Tan solo un año después, el Atleti cayó en casa por dos goles a cuatro frente al FC Barcelona. La vuelta en la Ciudad Condal acabó con goleada local por cinco a uno.

En la temporada siguiente, el Espanyol sería el verdugo del combinado madrileño. Los pericos ganaron por un gol a tres en casa ajena y remataron la faena derrotando en su estadio al Atlético por dos goles a uno. En la temporada 56/57 volvió a repetirse uno de las eliminatorias en las que el Atleti había caído por goleada tan solo unos años atrás. El dos a cinco que el FC Barcelona endosó a los rojiblancos pareció no ser suficiente y el encuentro de vuelta se saldó con un ocho a uno. Tras diez años, el conjunto madrileño volvió a ser eliminado por no anotar dos goles lejos de su casa. Al igual que pasara en la temporada 44/45, el Athletic derrotó a su homólogo en la capital por un gol a dos y el partido de vuelta se saldó con empate a uno.

En la temporada 68/69 y con estos mismos resultados, la Real Sociedad fue la encargada de eliminar al Atlético de Madrid de la competición copera. La primera Copa del Rey de la década de los 70 continuó con la misma tónica. Tras caer derrotados en casa por cero a uno frente al FC Barcelona, el empate a uno en la vuelta no sirvió para pasar a la siguiente ronda. Y después de 30 años, volvió a ocurrir lo mismo en la primera edición de Copa del siglo XXI. El Real Zaragoza ganó por cero a dos en el Calderón al conjunto rojiblanco y, pese a caer cero a uno en La Romareda, llegó a la final ese año. En la temporada 08/09, de nuevo el FC Barcelona se encargó de que esta maldición siguiera vigente. Victoria por un gol a tres en Madrid y por dos goles a uno en el Camp Nou. La última vez que esto ocurrió fue la pasada temporada y frente al mismo rival. El conjunto blaugrana derrotó al rojiblanco por un gol a dos y logró el empate a uno en la vuelta, lo que le permitió pasar a la final.

Europa League

Pero no sólo en España persigue esta maldición al Atlético. En el año 1979 el equipo madrileño participaba en su tercera Europa League, entonces llamada Copa de la UEFA. Tras caer derrotado por un gol a dos frente al Dynamo de Dresden, el conjunto español fue goleado en la vuelta en un partido que acabó tres a cero. En la temporada 97/98, la Lazio arrebató a los colchoneros la posibilidad de entrar en la final. Los italianos ganaron por cero goles a uno en el Calderón y empataron a cero en la vuelta.

Un año después y frente a otro rival italiano, el Parma, el Atleti se quedó a las puertas de otra final. El cuadro italiano ganó ambos partidos, uno a tres en Madrid y dos a uno en Parma. En su última participación en esta competición esto volvió a repetirse. El Rubin Kazan ganó por cero goles a dos en casa del Atlético y, pese a la victoria visitante en la vuelta por cero goles a uno, el equipo ruso avanzó a la siguiente ronda.

Recopa y Copa de la Liga

En la antigua Recopa el club madrileño tampoco se libró de esta «maldición». En la temporada 72/73 el conjunto rojiblanco cayó por tres goles a cuatro frente al Spartak de Moscú. Y aunque la vuelta por un gol a dos, fue el Spartak el que pasó de ronda. Tres años más tarde el Eintracht de Frankfurt fue el verdugo del Atleti ganando ambos partidos. En Madrid la victoria fue por un gol a dos mientras que en Frankfurt fue sólo por un gol a cero. En la última edición que disputó el Atlético en la temporada 92/93, el Parma fue el que mantuvo vigente la estadística. El conjunto italiano ganó por un gol a dos como visitante y perdió cero a uno en casa, pero pasó a la final.

En la Copa de la Liga también se mantuvo esto, pese a que sólo pasó una vez. Fue en otra semifinal y de nuevo frente al FC Barcelona. En la temporada 85/86 el conjunto blaugrana ganó cero a uno en Madrid y empató en Barcelona, pasando a la final aquel año.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad