Carriço y Coke en el encuentro ante el Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

Hasta en 154 ocasiones se han enfrentado Sevilla y Atlético de Madrid en la historia. El equipo colchonero es el cuarto equipo español con el que más veces se ha enfrentado el cuadro hispalense, tan solo por detrás de Valencia (165), Barcelona (162) y Real Madrid (161). La balanza de cómo se reparten estos enfrentamientos se decanta ligeramente del lado del equipo madrileño, pero el Sevilla, sin duda, encuentra en este nuevo choque una buena oportunidad para acortar distancias y aumentar el equilibrio en los duelos entre nervionenses y atléticos.

Una goleada, para comenzar

El primer enfrentamiento entre Sevilla y Atleti se remonta hasta el año 1934. Fue un día de grato recuerdo en la capital andaluza pues el equipo, entonces entrenado por Encinas, le endosó un contundente 4-0 al equipo madrileño. Desde entonces, la igualdad ha sido la tónica dominante en los enfrentamientos entre ambas escuadras. De los 154 partidos totales, 46 han caído del lado sevillista y 59 se los han llevado el equipo de la capital de España. Además, 49 partidos han acabado en empate. Suelen ser encuentros que deparan muchos goles. En total, los partidos entre uno y otro equipo han arrojado 450 goles, lo cual significa una media de casi tres goles por choque. El equipo de Nervión a marcado 216 tantos a favor, mientras que ha encajado 234.

Historial reciente, negro

Actualmente, el Sevilla lleva 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria frente al Atlético de Madrid. Seis derrotas y siete empates es el bagaje que acumula el equipo hispalense frente a un Atlético de Madrid que le tiene tomada la medida en los últimos años. El contundente 4-0 recibido por el Sevilla en el Calderón, en la sexta jornada de la temporada 14/15, o un doloroso 0-3 en contra, que arrancó el Atleti en la segunda jornada de la 15/16, deben servir de acicate. Los de Sampaoli tienen una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa y aspirar a permanecer entre los puestos más altos de la tabla clasificatoria de la Liga Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.