martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville
Array

Atípica goleada en Anoeta

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

El Sevilla se desquitó de su derrota en Copa con una goleada en Anoeta. El 0-4 logrado por los hispalenses da de por sí la sensación de haber sido un partido sencillo pero en realidad tuvo varios matices. Un 0-4 suele ser una arrollamiento por parte del vencedor, con alto porcentaje de posesión, gran cantidad de tiros, pocas llegadas del rival, etc. Sin embargo este partido fue todo lo contrario. Fue una goleada atípica.

Primó la efectividad

El Sevilla tuvo un 53% de posesión, la mitad de tiros a puerta que el rival y mismo porcentaje en acierto de pases. A priori estos datos nos llevan a pensar en un partido parejo. Pues no, son los de este partido, un 0-4. Con estos datos logró el Sevilla la sonora goleada en Anoeta que le deja segundo provisionalmente. La efectividad hispalense, por tanto, fue la tónica del encuentro. Con una posesión muy pareja y un número de tiros igual para ambas partes el encuentro quedo decidido por dos jugadores: Wissam Ben Yedder y Sergio Rico. Ben Yedder con una efectividad del 100% en tiros y Sergio Rico, con ningún gol encajado pese a 10 tiros a puerta de la Real, fueron clave.

Vuelta a los orígenes

Saltó el Sevilla a Anoeta con un once muy diferente al que fue derrotado en Madrid. El principal cambio táctico fue la vuelta a la línea de 3 centrales. Esto dio mucha más solidez al Sevilla (portería a 0) y dejo a Mariano y Escudero como carrileros donde se sienten mucho más cómodos. Otro jugador que volvió al once fue Franco Vázquez. La figura de el Mudo, pese a rozar la expulsión, fue induscutible en la zona de mediapuntas y desplazó a Nasri al doble pivote, donde aportó más. También destacó la figura de un 9 puro, en este caso Ben Yedder, que gracias a su capacidad goleadora aprovechó todos sus tiros a puerta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad