sábado 16 enero 2021
7 C
Seville
Array

Nueva derrota, esta vez en San Mamés

¿Has visto esto?

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto,...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Nueva derrota del Sevilla fuera de casa, que ya acumula 22 partidos seguidos sin conocer los tres puntos a domicilio. La primera media hora del encuentro condenó al Sevilla, que mejoró con el tanto inicial de San José. Nasri logró empatar el encuentro, pero al igual que los sevillistas mejoraron con el tanto del Athletic, los vascos mejoraron y acabaron venciendo con el gol de Balenziaga. Una tontería de Sirigu, acabó condenando al Sevilla.

El Sevilla salió a San Mamés con un once totalmente distinto al que presentó ante el Derbi. Desde la portería hasta la delantera, en el que sólo Mariano, Nico Pareja, Mercado, Iborra y Nasri repitieron titularidad. Algo que pagó el conjunto de Sampaoli.

La primera parte estuvo dominada por el Athletic de Bilbao, tanto en la posesión del esférico como en las acciones de peligro a la portería. El Sevilla, replegado atrás, intentó defenderse de las acometidas bilbainas, renunciando a la creación del esférico. De hecho, los sevillistas no lograron elaborar más de dos jugadas seguidas ni conseguir acciones de peligro.

San José culminó la superioridad

Estuvo avisando el Athletic hasta que consiguió ponerse por encima del marcador. William y Raúl García fueron los primeros en tener las primeras acciones de peligro. En el minuto 26, tras un córner que rechazó la defensa, el rebote cayó a los pies del central vasco, que acabó introduciendo el balón dentro de la portería sevillista, casi sin realizar el disparo a puerta.

Con el gol de San José, el Sevilla pareció reaccionar y empezó a llegar peligro a la portería local. Nasri, el más destacado, era el encargado de elaborar el juego sevillista. Pero aun así, no logró disparar a puerta en toda la primera parte. Pero fue el Athletic quién la volvió a tener para poner el dos a cero. Williams logró entrar libre de marcas y poner el pase de la muerte, pero para fortuna sevillista, no llegó a encontrar remate. La acción más peligrosa para los sevillistas estuvo en las botas de Carlos Fernández, pero Yeray evitó la acción arrojándose al suelo.

El Sevilla pagó la mala primera media hora, que acabó culminándose con el gol de San José. En la segunda parte el Sevilla salió con otra cara al partido. Empezó a hacerse dueño del balón, acompañado también de varias pérdidas en el centro del campo que acabaron con peligro para la meta de Sirigu.

Nasri se estrena en San Mamés

Mejoró en la circulación del balón y mejoró en el juego ofensivo. Tras una internada por banda derecha, Sarabia acabó poniendo un centro-chut que repelió Arizabalaga. El rechace del portero quedó en la frontal del área, rechace que recogió el francés para establecer la igualada sevillista. El Sevilla mejoró en los inicios de la segunda parte y lo más importante, logró el empate momentáneo ante el Athletic. Vitolo suplió a Correa para tratar de aprovechar esa mejoría sevillista a la hora del partido. Asemejándose a la reacción sevillista tras el gol en la primera parte, el Athletic hizo lo mismo tras el tanto de Nasri. El Mudo entró por Carlos Fernández para tener más posesión en el centro del campo, pero la fórmula no fue efectiva para los sevillistas, que vieron como el Athletic logró adelantarse de nuevo en el marcador.

Balenziaga remontó el tanto de Nasri

En esa lucha por quién dominó a quién, el Athletic consiguió adelantarse de nuevo en el marcador. Tras el juego combinativo del Athletic, Balenziaga logró plantarse solo dentro del área del Sevilla, tras haber superado a Mariano con un autopase. El disparo cruzado acabó batiendo a Sirigu y poniendo de nuevo por encima al Bilbao. Sampaoli reaccionó para lograr de nuevo la igualada, sacando del campo a Pareja por Vietto.

Los minutos finales acabaron con una lucha entre ambos por conseguir ampliar el marcador, por parte del Athletic y lograr el empate para el Sevilla. Sarabia estuvo cerca de lograr el punto sevillista en San Mamés, tras encontrar la pelota cerca del área chica del Bilbao, pero su disparo acabó repelido de nuevo por Arizabalaga. Fue la acción más clara del Sevilla para evitar una nueva derrota.

Sirigu se expulsó y confirmó la derrota

En una acción sin peligro, tras un centro colgado por el Athletic Sirigu logró hacerse con el balón pero, de forma inexplicable el portero francés le propició un codazo en la espalda a Aduriz, lo que llevó al colegiado del encuentro a señalar penalti y expulsión por roja directa con lo que el Sevilla jugando con 10 y con Iborra de portero. Aduriz logró el definitivo tres a uno tras superar a Iborra y dejar la victoria para el conjunto vasco.

Primera derrota de los de Sampaoli en esta temporada 2016/2017, pero que añade una más a las 22 que son ya tras la derrota frente al Athletic, en una racha a domicilio que no parece acabarse. El Sevilla volvió a funcionar a chispazos, pero no son suficientes para conseguir ganar el encuentro. Sigue sin una seña de identidad el conjunto de Sampaoli, lo que le está penalizando y de qué forma.

Ficha técnica

Athletic Club (3): Arizabalaga, De marcos, Balenziaga, Beñat (Sabin Merino, 90′), Yeray, Laporte, Williams, San José, Aduriz, Raúl García (Saborit, 76′) y Susaeta (Iturraspe, 69′).

Sevilla FC (1): Sirigu, Mariano, Nico Pareja (Vietto, 69′), Mercado, Kolodziejczak, Iborra, Kranevitter, Correa (Vitolo, 60′), Nasri, Sarabia y Carlos Fernández (Mudo Vázquez, 62′).

Goles: 0-1. San José, minuto 26. 1-1. Nasri, minuto 55. 2-1. Balenziaga, minuto 65. 3-1. Aduriz, de penalti, minuto 90.

Colegiado: Don Hernández Hernández, Alejandro José. Colegiado Canario.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el nuevo San Mamés, ante 42415 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará a...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de Asteasu analizó un encuentro complicado...

El canterano Javi Vázquez, traspasado al UD Ibiza

El lateral izquierdo Javi Vázquez deja la cantera del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por su traspaso con la UD Ibiza. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad