17.1 C
Seville
sábado 24 octubre 2020

El Athletic, un rival propicio en Nervión

¿Has visto esto?

Sin gol, sin fondo de armario, sin puntos

El Sevilla FC salió derrotado en su partido liguero ante un Eibar que se mostró muy sólido defensivamente. El...

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla FC llega al partido ante el Athletic Club en uno de los momentos más álgidos de este campeonato. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli es tercero con 52 puntos en su marcador. Esta marca ya ha igualado a la cantidad global de puntos conseguida la pasada campaña con Unai Emery. Pese a caer eliminados pronto en Copa del Rey ante el Real Madrid, el Sevilla FC continúa vivo en la Liga de Campeones. Los sevillistas también llegan satisfechos de la competición internacional, donde vencieron la pasada semana al Leicester City, actual campeón inglés, en la ida de la eliminatoria de octavos.

Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde no llega en su mejor momento para visitar el Sánchez-Pizjuán, debido a que fueron eliminadosen la Europa League la pasada semana ante el APOEL de Nicosia. Pese a ello, los vascos aguantan el pulso en la Liga Santander y son octavos con 38 puntos. Esta temporada, el Athletic de Bilbao ha ganado en liga once partidos, empatado cinco y perdido ocho.

El Athletic, un cómodo rival

El Athletic de Bilbao es un equipo que ha conseguido un pobre bagaje ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. De hecho, los leones sólo han ganado diez de los 62 enfrentamientos entre ambos en Nervión. Esta racha histórica también se ha repetido en los últimos enfrentamientos.

Para encontrar la última victoria de los vascos ante el Sevilla FC debemos remontarnos a noviembre de 2011, cuando el Athletic dirigido por Marcelo Bielsa consiguió vencer en el Sánchez-Pizjuán. Iraola y De Marcos hicieron los goles para los visitantes, que desde entonces no han ganado en Nervión.

La pasada temporada, ambos conjuntos también se vieron las caras en la UEFA Europa League, donde los sevillistas finalmente se hicieron con el pase a semifinales de este torneo. Tras una eliminatoria muy igualada, el error de Beñat en la tanda de penaltis condenó a los de Valverde en esta competición, que finalmente acabó ganando el Sevilla en la final de Basilea.

Valverde Vs. Sevilla

Ernesto Valverde, un entrenador histórico de la liga española vuelve a enfrentarse con el Sevilla FC. El técnico del Athletic se enfrentó con el equipo de Nervión también en los banquillos del Valencia o el Espanyol, con este último con el que llegó a perder la final de la UEFA Europa League de 2007.

Con el Athletic, Valverde no le ha ganado nunca al Sevilla FC, consiguiendo un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, en toda la carrera de Ernesto Valverde si encontramos victorias ante el equipo sevillista. El de Cáceres se ha enfrentado al Sevilla en 18 ocasiones, ganado ocho partidos, empatando uno y perdiendo nueve.

Ocón Arraiz como trencilla

El encargado de dirigir en encuentro entre Sevilla FC y Athletic de Bilbao es Daniel Ocón Arraiz. El joven colegiado nacido en Logroño ha debutado esta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Por ello, sólo encontramos un único precedente de este árbitro con el Sevilla FC. A los hispalenses les dirigió el encuentro ante el Leganés en octubre de este pasado año. El partido concluyó con victoria para los sevillistas en Butarque por 2-3 en el marcador.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sin gol, sin fondo de armario, sin puntos

El Sevilla FC salió derrotado en su partido liguero ante un Eibar que se mostró muy sólido defensivamente. El...

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de prensa previa al choque, Julen...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente al Granada CF. Además, con...

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de cara al futuro. Para el...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad