Sevilla FC Femenino

Aspirar a puestos europeos

Aspirar a puestos europeos

Este sábado, la escuadra nervionense disputará su partido número nueve de la temporada, en el Estadi Municipal de Badalona, donde se enfrentará al Badalona a las 12:00h. Con dos victorias en sus últimos tres encuentros, el Sevilla FC Femenino buscará obtener buenas noticias que traigan su cuarta victoria del campeonato. Las de David Losada intentarán sumar tres puntos que les acerquen a los puestos europeos.

Así llegan ambos clubes al partido

El Sevilla FC Femenino llega a este partido con la intención de prolongar sensaciones tras una serie de resultados positivos en sus últimos encuentros. En sus últimos tres compromisos, el conjunto sevillista consiguió dos victorias ante el Espanyol y Levante y una derrota ante el Madrid CFF. Con este balance, el equipo busca reencontrarse con la senda del triunfo y seguir sumando puntos en su camino esta temporada.

El Badalona llega a este encuentro situado un puesto más arriba que el conjunto andaluz en la tabla. El conjunto catalán atraviesa una racha de resultados variados con una victoria ante Madrid CFF, un empate ante Costa Adeje Tenerife, y una derrota ante el Real Madrid. Con esta dinámica, buscará sumar de nuevo tres puntos en esta temporada.

Malas noticias para el Sevilla FC Femenino

Las noticias en el Sevilla FC Femenino no son del todo positivas, ya que Gemma Gili ha pasado por quirófano recientemente tras sufrir una fractura de tibia proximal. La futbolista afrontará un largo proceso de rehabilitación y podría no volver a competir hasta las últimas jornadas o incluso hasta la próxima temporada. El Badalona, por su parte, encara este encuentro en una situación mucho más favorable. El conjunto de Barcelona no tiene ninguna futbolista lesionada en su plantilla, lo que permitirá a su entrenador contar con todas las jugadoras disponibles. Esta circunstancia supone una ventaja importante para afrontar el partido con plenas garantías.

La colegiada del Badalona – Sevilla FC Femenino

La encargada de dirigir el encuentro será la colegiada Paola Cebollada, quien ya ha arbitrado a ambos equipos en otras ocasiones. En la presente temporada, estuvo al frente del Sevilla FC Femenino en la jornada 4, en la que el conjunto andaluz cayó 0-5 ante el FC Barcelona. Por su parte, en la pasada campaña dirigió al Badalona en la jornada 30, en la que las catalanas perdieron 5-0 frente al Atlético de Madrid. Su actuación en este nuevo duelo será determinante en un partido clave para ambos conjuntos.

Los posibles onces del encuentro

El Badalona alineará como portera a Antonia Canales. En defensa estarán Cubedo, Itzi y Sonia Manjarín, con Nuria Garrote también reforzando la línea defensiva. En el centro del campo jugarán Banini y María Llompart, acompañadas por Paula Sánchez. Elena Julve y Sarah Jankovska ocuparán las posiciones ofensivas, junto a Lice Chamorro como referencia en ataque.

Badalona Femenino: Antonia Canales, Cubedo, Itzi, Sonia Manjarín, Nuria Garrote, Banini, María Llompart, Paula Sánchez, Elena Julve, Sarah Jankovska, Lice Chamorro.

Se prevé que David Losada repita un once muy parecido al que presentó en la última jornada, manteniendo la estabilidad del bloque. Esther Sullastres será la guardiana bajo palos. En defensa, formarán Débora García y Alba López por los laterales, con Esther Martín-Pozuelo e Iris Arnaiz como pareja de centrales. En la medular, Rosa Márquez y Raquel Morcillo aportarán equilibrio y salida de balón, mientras que Alicia Redondo actuará como enlace ofensivo. En el frente de ataque, Chantal Hagel y Andrea Álvarez acompañarán a Inma Gabarro, que ejercerá de referencia ofensiva.

Sevilla FC Femenino: Esther Sullastres, Débora García, Alba López, Esther Martín-Pozuelo, Iris Arnaiz; Rosa Márquez, Raquel Morcillo, Alicia Redondo; Chantal Hagel, Andrea Álvarez, Inma Gabarro.

Alejandro Ramos

Calendar octubre 31, 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *