Así es Walter Montoya

Walter Montoya (Machagai, Chaco, Argentina). El nuevo jugador del Sevilla de 23 años procedente del Rosario Central, desempeña la función en el campo de volante derecho, aunque también puede jugar de centrocampista defensivo y ofensivo. Llega a la capital hispalense con el aval de haber disputado 67 partidos, en los cuales ha realizado siete goles y seis asistencias en tres temporadas y media, siendo uno de los futbolistas que más ha jugado de la plantilla.

Es un jugador que posee unas cualidades técnicas y tácticas que le pueden venir como anillo al dedo al equipo entrenado por Jorge Sampaoli. Con el fichaje de Walter Montoya, ya son ocho argentinos en el plantel sevillista contando con el míster.

Cualidades

El argentino es un jugador que posee un gran disparo de media y larga distancia, esa cualidad, junto a su rapidez a la hora del repliegue, son quizás las ventajas más relevantes del nuevo fichaje sevillista. Es un futbolista además, que puede jugar en varias posiciones. Puede jugar tanto de volante derecho, en el lugar de Mariano, cuando el Sevilla juegue con un 3-4-3, o de centrocampista ‘puro’, desempeñando por ejemplo, la función que hace el ‘Mudo’ Vázquez. El nuevo fichaje sevillista es muy del gusto del actual entrenador de la plantilla, debido a las cualidades ya nombradas y a su gran agresividad dentro del terreno de juego. Por último, Walter Montoya cuenta con un magnífico regate y una buena visión de juego.

Desventajas

El primer problema al que se va a enfrentar Walter Montoya, es la necesidad por parte del club, de vender a un extracomunitario. En este caso, el jugador que está en la rampa de salida es el japonés Kiyotake. La agresividad en su forma de jugar provoca que éste, cometa muchas faltas. Esta quizás es la debilidad que menos gusta del argentino, tal y como están castigando las infracciones en la liga española. El futbolista, al poseer un gran disparo lejano, provoca que éste confíe en exceso en su chut. Esto hace, que el ex del Rosario prefiera intentar el disparo desde larga distancia, antes que probar con otras posibilidades. Por último, debido a su estatura, es un futbolista que no gana muchos duelos aéreos.

Ahora es el turno de Jorge Sampaoli, encontrarle un lugar en el once para el nuevo fichaje. La gran competitividad que hay en la plantilla, hará que el futbolista las veces que salga al verde, tenga que dar el 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mendilibar contra Monchi

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de...

Antes de irte... mira esto: