noticias Sevilla FC Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, animando al equipo en el encuentro ante el Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

Se cumple el primer aniversario de la llegada del técnico vasco al Sevilla FC. Un año después de estrechar la mano de Monchi, y ante una de las temporadas más atípicas que se recordará, Julen Lopetegui ha escuchado hasta ahora tanto los vítores como los abucheos del sevillismo. Pese a todo, el estudio de opinión realizado por La Colina de Nervión confirma que el de Asteasu tiene el apoyo de la entidad y buena parte del público.

Las premisas

Aunque en el fútbol no se evalúan los años naturales, sino las temporadas deportivas, siempre es interesante saber qué piensan los aficionados sevillistas de su entrenador. A un lado de la balanza, se encuentran las veintiuna victorias, diez empates y ocho derrotas en un total de treinta y nueve encuentros oficiales. Resultados que han valido al equipo para estar tercero en LaLiga y seguir adelante en la Europa League. Por otro lado, lo lastran el desastre morrocotudo contra el Mirandés en Copa del Rey, la tendencia a planteamientos defensivos de los que se le ha acusado en ciertos momentos de la temporada y esas únicas seis victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán en trece partidos.

Lo que valora la afición

Con esos datos por delante, desde las redes sociales de La Colina de Nervión se le preguntó a las más de treinta mil personas que siguen los perfiles de este periódico digital qué nota pondrían a Julen Lopetegui. El resultado, teniendo en cuenta todas y cada una de las valoraciones y opiniones, resultó de 7’46, un notable que recoge la diversidad de opiniones en el debate sobre el de Asteasu, pero que también refleja que gran parte de la afición está contenta e ilusionada con los resultados conseguidos hasta ahora. Siempre, por supuesto, a expensas de lo que pase en este esprín final que arranca el próximo jueves 11 de junio.

Julen Lopetegui, una apuesta arriesgada

Cuando Julen Lopetegui firmó con el Sevilla FC, el revuelo estaba asegurado. Un técnico que en menos de un año había salido escabrosamente de la Selección Española a pocos días de dar comienzo el Mundial, y su fracaso en el Real Madrid, significaban factores suficientes como para catalogar la posición de Monchi cuanto menos como atrevida. El de San Fernando volvía a Sevilla con un proyecto ambicioso y plagado de nuevos nombres para transformar de arriba abajo lo que ya había. Sin embargo, desde que llegó al club hispalense, del vasco hablan los números. Tiene al equipo tercero en liga, por delante de Atlético de Madrid y Valencia, vivo en la Europa League, y ha otorgado a la escuadra hispalense de algo que los últimos años se echaba de menos en Nervión: una identidad propia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.