Lucas Ocampos, celebrando junto a sus compañeros el primer tanto del Sevilla FC de Julen Lopetegui en Getafe | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP - Getty Images
Lucas Ocampos, celebrando junto a sus compañeros el primer tanto del Sevilla FC de Julen Lopetegui en Getafe | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP - Getty Images

Todo puede ocurrir. Absolutamente todo. El lío que hay formado para lograr uno de los cuatro primeros puestos de la tabla es digno del mejor guión cinematográfico. Cinco equipos para pelear por la clasificación para Champions, un sinfín de enfrentamientos directos, jueces y verdugos externos a la pelea…. a esto no le falta de nada.

El 11 de junio vuelve la competición. El Sevilla FC se fue al parón como tercero y espera cumplir el objetivo de entrar en Champions. No será fácil, pues la clasificación está muy apretada y sólo cinco puntos separan al equipo andaluz del Valencia, que es séptimo, por lo que las últimas 11 jornadas serán decisivas.

El Sevilla FC, a defender la plaza

El equipo de Lopetegui se fue al parón con los deberes hechos tras empatar a dos en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, la vuelta a la competición depara un calendario bastante exigente para los de Lopetegui, que serán los encargados de reanudar LaLiga con el derbi ante el Real Betis en casa. También tendrá que hacer frente al actual campeón, el FC Barcelona, con la falsa ventaja de jugar en casa ya que será sin su afición.

Los partidos más sencillos en teoría pueden resultar trampa, pues el Sevilla deberá medirse a rivales como Valladolid, Leganés, Eibar y Mallorca; equipos que están en la zona baja jugándose la vida. Además, se verá las caras con dos rivales siempre complicados fuera de casa como son Villarreal y Athletic Club de Bilbao, ambos con aspiraciones europeas. Para finalizar la temporada, dos encuentros contra rivales directos: Real Sociedad, en Donosti, y Valencia, en casa. Un sprint final agotador con un calendario muy comprimido y sin el aliento de la afición que decidirá el futuro del proyecto.

Duelos directos

La dificultad del calendario del Sevilla FC queda patente, pero sus rivales tampoco lo tendrán nada fácil. Son cinco candidatos para dos plazas. Real Madrid y FC Barcelona son inalcanzables, por lo que Sevilla FC, Real Sociedad, Getafe, Atlético de Madrid y Valencia deberán luchar por el tercer y cuarto lugar que dan acceso a Liga de Campeones. Los duelos directos cobran una gran importancia. El Getafe se verá las caras con Real Sociedad y Atlético de Madrid, equipos que también se verán las caras entre sí. El equipo txuri-urdin, a su vez, recibirá al Sevilla FC en la penúltima jornada. El Valencia, a pesar de llegar séptimo, solo deberá enfrentarse a un rival directo, el Sevilla FC en la última jornada.

Otros equipos también serán clave en esta pelea. El Levante puede ser juez y verdugo, puesto que se verá las caras con los cinco implicados. Villarreal y Valladolid también tendrán un papel decisivo, enfrentándose a todos excepto a Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente. Además, los cinco equipos implicados serán decisivos en la carrera por el título. Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentarán al Barça, mientras que Real Sociedad, Getafe y Valencia se verán las caras con el Real Madrid. Finalmente, cabe destacar que tanto el Sevilla FC como la Real Sociedad tienen seis partidos como locales por los cinco del resto, aunque en esta situación de partidos a puerta cerrada el factor campo pierde importancia.

Calendarios completos

Sevilla FC: Betis (c), Levante (f), FC Barcelona (c), Villarreal (f), Valladolid (c), Leganés (f), Eibar (c), Athletic (f), Mallorca (c), Real Sociedad (f) y Valencia (c).

Real Sociedad: Osasuna (c), Alavés (f), Real Madrid (c), Celta (c), Getafe (f), Espanyol (c), Levante (f), Granada (c), Villarreal (f), Sevilla FC (c) y Atlético (f).

Getafe: Granada (f), Espanyol (c), Eibar (c), Valladolid (f), Real Sociedad (c), Real Madrid (f), Osasuna (f), Villarreal (c), Alavés (f), Atlético (c) Levante (f).

Atlético de Madrid: Athletic (f), Osasuna (f), Valladolid (c), Levante (f), Alavés (c), FC Barcelona (f), Mallorca (c), Celta (f), Betis (c), Getafe (f) y Real Sociedad (c).

Valencia CF: Levante (c), Real Madrid (f), Osasuna (c), Eibar (f), Villarreal (f), Athletic (c), Granada (f), Valladolid (c), Leganés (f), Espanyol (c) y Sevilla FC (f).

1 Comentario

  1. Hostia puta, creo qe el Sevilla se va a jugar la champion en el último partido contra el Valencia, creo qe tiene ganado el gol average a todos menos bars y real madrid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.