14.4 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

Así será el nuevo Mundial de Clubes en el que participará el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo...

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Koundé entra en una lista en la que no están Sergi ni Suso

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados por parte de Julen Lopetegui para la disputa del...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla FC, como campeón de la última Europa League, estrenará el próximo verano el nuevo formato del Mundial de Clubes FIFA. Se trata de un nuevo torneo que reunirá a los mejores clubes de fútbol campeones de los torneos más importantes de este deporte. Un nuevo formato del que ya se conoce su lugar de celebración, qué equipos participarán y cómo será la mecánica de dicha competición.

El Sevilla FC y veintitrés más

En este nuevo formato se celebrará cada cuatro años (reemplazando a la Copa FIFA Confederaciones en el calendario internacional) y serán veinticuatro equipos de seis confederaciones diferentes los que participarán en el Mundial de Clubes. Estas plazas serán ocupadas por ocho equipos europeos (cuatro últimos campeones de la Champions League y UEFA Europa League), seis de CONMEBOL (tres últimos ganadores de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana), tres de CONCACAF y CAF (campeones de la Liga de Campeones CONCACAF y el campeón, segundo y tercer clasificado en el caso de la CAF), dos clubes y medio en la AFC (campeones de las zonas Este y Oeste de la Liga de Campeones y el tercer clasificado), el campeón de la Superliga China (por ser país anfitrión del torneo) y el representante de OFC. El equipo de Oceanía tendrá que jugar una eliminatoria previa con el segundo clasificado del tercer clasificado de la AFC.

Los equipos clasificados, por ahora, para el Mundial de Clubes son los siguientes: Sevilla FC, Real Madrid, Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid, Flamengo e Independiente del Valle.

La sede elegida

Después de celebrarse en su última edición en Catar, el nuevo Mundial de Clubes no abandonará Asia el próximo verano. Para el estreno del formato, la FIFA ha elegido a China como la sede oficial de esta competición. La competición se celebrará entre el 17 de junio y el 4 de julio.

Asimismo, el organismo máximo del fútbol mundial ha elegido a ocho ciudades del país chino para disputarse los encuentros. Los estadios de Dalian, Guangzhou, Shenyang, Shangai, Hangzhou, Jinnan, Wuhan y Tianjin albergarán cada uno de los encuentros que se dispute en dicho periodo de celebración.

Un novedoso formato de competición

Al haber más equipos clasificados en este nuevo Mundial de Clubes, el formato de distribución y celebración de los encuentros cambia. La primera parte del torneo consiste en que los 24 clubes se dividirán en ocho grupos de tres equipos cada uno. El ganador de cada grupo se clasifica para los cuartos de final, que se jugarán en eliminación directa. Otra novedad es que si se llega con empate a cero en el término de los noventa minutos, el encuentro se resolverá en la tanda de penaltis.

En cuanto a los partidos jugados en este torneo, los equipos se garantizan un mínimo de dos encuentros si llegan sólo a la fase de grupos. En caso de que pasen a la ronda final, se ampliarán a cinco partidos disputados en dicho periodo. La FIFA, por su parte, discutirá en próximos meses el calendario de partidos que se celebrarán, así como las sedes para cada cita.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo...

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Koundé entra en una lista en la que no están Sergi ni Suso

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados por parte de Julen Lopetegui para la disputa del partido contra el Stade Rennais...

El Sevilla FC, afectado por el Real Decreto que aprobará el Gobierno

Las casas de apuestas han ido de la mano del mundo del fútbol en los últimos años. La mayoría de equipos de LaLiga, incluido...

Diez minutos

“Te recuerdo Amanda / La calle mojada / Corriendo a la fábrica / Donde trabajaba Manuel / La sonrisa ancha / La lluvia en...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad