Martial posa con el Manchester United | Imagen: Goal.com

Gol en estado puro, eso es lo que busca Monchi. Además, de la condición de poder disputar Champions, el Sevilla está buscando un goleador nato. El duro mercado invernal pone siempre difícil la tarea, pero el director deportivo sevillista sabe manejarse como pez en el agua. Tras Borja Bastón, Mariano o Carlos Bacca, llega Martial, un nombre más para una lista de la que saldrá el próximo delantero nervionense.

Anthony Martial, francés de 21 años, milita actualmente en el Manchester United de Mourinho, club donde no dispone de las oportunidades deseadas, aunque entra en el sistema de rotaciones habitual del luso. «Trato de darle oportunidades, pero hay que darle tiempo. Él es un buen chico que trabaja y quiere llegar a conseguirlo. Es muy joven y a veces la gente se olvida de eso.», comentó el técnico de los «red devils». Llegó a Old Trafford en la temporada pasada, con un coste de 50 millones de euros fijos, algo que, para muchos, fue una locura. A día de hoy, el agente del ariete galo, Philippe Lamboley, admite estar «estudiando la opción del Sevilla con mucha atención. El Sevilla es un muy buen club, está clasificado en LaLiga, juega la Liga de Campeones y tiene un gran entrenador».

Sus números

Esta temporada no ha gozado de grandes oportunidades, disputando 972 minutos repartidos en 17 encuentros (algo más de 57 minutos por partido), en los que ha anotado 4 goles y ha dado 3 asistencias, números muy pobres. Sin embargo, la temporada pasada, titular indiscutible con Van Gaal, jugó 5.304 minutos en 63 partidos (algo más de 84 minutos por partido). En esa temporada anotó 20 goles y dio 16 asistencias, grandes números, estos sí. En total en su carrera ha marcado 38 goles y ha dado 25 asistencias en 147 partidos disputados.

Además, Martial es internacional con la selección francesa, al igual que Adil Rami. El delantero del Manchester United ha disputado 608 minutos en 15 partidos con la selección francesa, en los que ha marcado 1 gol y ha concedido 3 asistencias. Durante la Eurocopa de Francia, Martial fue elegido en el XI ideal de jóvenes del torneo, equipo en el que también se encontraba Sergio Rico.

Un jugador muy versátil

Desde que Martial juega al fútbol de forma profesional, ha ocupado cuatro demarcaciones distintas en el terreno de juego. La menos usual es como mediapunta, donde sólo disputó 1 encuentro en el que no anotó gol. También ha jugado como extremo derecho en 8 partidos, anotando 2 goles, y como extremo izquierdo en 41 encuentros, marcando 15 goles y dando 13 asistencias. Su posición más natural es como delantero centro, con 66 partidos, 15 goles y 10 asistencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.