Jugadores del Shakhtar celebran un gol | Imagen: UEFA

Hispalenses y ucranianos revivirán un enfrentamiento de dulce recuerdo para la afición sevillista. Palop y Chevantón dieron el pase a cuartos la última vez que se vieron las caras. Esta vez, el choque promete ser duro, pero los de Unai intentarán demostrar que esta es su competición.

El Sevilla ya conoce cual será su rival para la semifinal de la UEFA Europa League. Los nervionenses se enfrentarán al equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, según el resultado del sorteo, siendo el partido de ida en Ucrania, el 28 de abril, y la vuelta en Sevilla, el día 5 de mayo. El equipo hispalense evita así a los dos equipos contra los que no quería enfrentarse: Villarreal y Liverpool, que protagonizarán la otra semifinal del torneo.

Un rival muy difícil

El camino del equipo ucraniano en esta Europa League ha sido bastante brillante. No ha perdido ningún partido y tiene un golaverage a favor de 13 goles marcados y tan solo 2 recibidos. En la ronda de cuartos de final, el equipo de Lucescu ha eliminado al Braga portugués por un resultado global de 1-6, logrando ganar ambos partidos (1-2 y 4-0). En la ronda de octavos, el Shakhtar también consiguió ganar los dos partidos ante el Anderletch, 3-1 en la ida y 0-1 en la vuelta, apenado así a un clásico de Europa de la competición. La ronda de dieciseisavos de final también fue otro paseo, a pesar de la dureza del rival: el Schalke 04 alemán. El equipo ucraniano empató sin goles en la ida, pero pudo ganar por un contundente 0-3 en el partido de vuelta disputado en Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Aquel gol de Palop

El equipo de Europa del Este y la escuadra rojiblanca ya protagonizaron una eliminatoria en esta misma competición, hace nueve años, en marzo de 2007. Aquel enfrentamiento será recordado siempre porque el Sevilla consiguió clasificarse de una forma heroica. En el último minuto del partido de vuelta, en Ucrania, con 2-1 en el marcador en contra del Sevilla, el portero Andrés Palop consiguió marcar el gol del empate tras rematar un córner. En la prórroga, Ernesto Chevantón consiguió marcar el gol definitivo que dio el pase al equipo andaluz y apeó de la competición al club de Donetsk. Este es el único enfrentamiento entre los dos equipos en la historia. El partido de ida se disputará en el estadio de la ciudad de Lviv, el Arena Lviv. El equipo ucraniano no puede disputar partidos en su estadio, debido a los destrozos que el conflicto armado que se vive en el país ha ocasionado en las instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.