La Roma, próximo rival del Sevilla, celebra un gol
La Roma, próximo rival del Sevilla, celebra un gol | Imagen: AS Roma

El próximo jueves se verán las caras el Sevilla FC y la Roma en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos presentan un nivel parecido y la eliminatoria se antoja de máxima igualdad. Una de las claves puede ser el descanso con el que llega el conjunto romano. El coronavirus también está influyendo al fútbol. Italia está siendo uno de los países más afectados y esto se ha trasladado a la Serie A con la cancelación de varios partidos, y con la continuidad en el aire. El conjunto dirigido por Paulo Fonseca no juega un partido desde el 1 de marzo, y llegará a Nervión más descansado que el Sevilla FC. Aunque para este tipo de duelos no se sabe qué es mejor.

Situación deportiva

La Roma se encuentra en 5º posición con 45 puntos tras haber disputado 26 partidos. Está a 3 puntos del Atalanta, 4º clasificado, puesto que da acceso a Champions, algo a lo que el conjunto capitalino está obligado cada año. Lleva una racha de dos victorias consecutivas. El último partido consiguió la victoria por 3-4 ante el Cagliari con goles de Kalinic por partida doble, Kluivert y Mkhitaryan. Paulo Fonseca reservó a algunos de sus titulares como Dzeko o Veretout. Fuera de casa la Roma ha cosechado los mismos puntos que el Sevilla con un partido menos. Siete victorias, tres empates y tres derrotas son sus números lejos de la capital italiana. La racha de dos victorias seguidas ha levantado la moral a un equipo que no estaba jugando bien, y que veía su objetivo cada vez más lejano. Es un rival muy difícil pero no está mostrando el nivel que se le presupone a un equipo de este calibre. El Sevilla, si sigue a buen nivel, tendrá oportunidades.

Bajas ante el Sevilla FC

Las lesiones han castigado a la Roma esta temporada. Para el encuentro en Nervión tiene varias bajas de peso, aunque lleva varios partidos conviviendo con ellas, pues algunas son de larga duración. Este es el caso de Nicolò Zaniolo, joven centrocampista que aportaba mucha calidad al mediocampo. En enero sufrió una rotura del ligamento cruzado. Mismo caso que el de Zappacosta, que en octubre del pasado año sufrió la misma lesión. Javier Pastore lleva 5 encuentros sin jugar debido a un edema óseo. Diego Perotti, conocido en Nervión, no ha podido disputar los últimos dos encuentros por malestar abdominal. Una duda de última hora es la de Lorenzo Pellegrini, uno de los jugadores más importantes para el conjunto romano. Lleva 3 partidos de baja por una lesión muscular, y podría forzar para llevar a la ida, aunque los médicos tienen miedo a una recaída. En la misma situación se encuentra Amadou Diawara, que sufrió en enero una lesión de menisco y está cerca de completar su recuperación. El pasado fin de semana disputó varios minutos con el filiar para probarse de cara al partido del jueves. Veretout no podrá jugar la ida por sanción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.