👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al VfL Wolfsburg. Los de Mark van Bommel son actualmente terceros en la Bundesliga, además de ser el otro equipo de gran peso del grupo G de la máxima competición europea. En el pasado mercado de fichajes, el conjunto teutón realizó una gran inversión que complementa a una plantilla que puede frenar las magníficas noticias del Sevilla FC durante este arranque de temporada.

El Wolfsburg regresa a la Champions League

Con motivo del regreso a la UEFA Champions League, el VfL Wolfsburg confeccionó un proyecto ganador. Tras la magnífica campaña durante el curso 2020/21, los teutones sellaron su billete para la máxima competición europea al acabar en la cuarta plaza con 61 puntos.

Para esta temporada, los lobos firmaron a Mark van Bommel, campeón de la Eredivisie con el PSV Eindhoven, para el cuerpo técnico. Además de apostar por el neerlandés como entrenador, el Wolfsburg realizó un gasto cercano a cincuenta millones de euros, con flamantes incorporaciones como Luca Waldschmidt, Maximilian Philipp, Lukas Nmecha, Lukébakio o Bornaux. En total, el conjunto germano pescó diez efectivos más un nuevo entrenador de cara a un proyecto sólido y competitivo a medio-largo plazo.

Primeros resultados con Mark van Bommel

En los primeros encuentros del rival del Sevilla FC en UEFA Champions League, Mark van Bommel cosechó noticias muy positivas. Con seis jornadas de Bundesliga, el Wolfsburg suma trece unidades. Las únicas dos derrotas del conjunto teutón se dieron en la última jornada de la liga alemana, 3-1 frente al Hoffenheim, mientras que la otra la sufrieron a principios de este curso, en primera ronda de la DFB Pokal frente al Preußen Münster de Cuarta División.

A pesar de esto, el trabajo del técnico neerlandés está dando sus frutos. Con un bloque sólido y un ataque influido por el juego en los costados, el cuadro germánico estuvo hasta la pasada jornada siendo líder de la Bundesliga, imponiéndose a rivales relevantes en el fútbol alemán como el RB Leipzig. Gracias a su compacta defensa en la que destaca principalmente el triángulo Lacroix-Brooks-Guilavogui, los alemanes tan solo encajaron de momento cinco tantos en competición doméstica. Por si fuera poco, Mark van Bommel cuenta con un potencial ofensivo que puede generar muchas dudas en la zaga del Sevilla FC. Los carrileros conformados por Mbabú y Roussillon, junto a Wout Weghorst, su máxima estrella, cierran un equipo muy equilibrado y con una enorme personalidad en lo futbolístico.

Altas y bajas para la Champions League

Para el duelo contra el Sevilla FC, destacan varias noticias negativas para el Wolfsburg sobre el estado físico de alguno de sus futbolistas clave.

Xaver Schlager y John Anthony Brooks no podrán ser de la partida el próximo miércoles. El austríaco atraviesa una lesión en el ligamento cruzado, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de abril del año que viene. Por su parte, el norteamericano salió expulsado del estreno en UEFA Champions League frente al Lille, por lo que tampoco podrá jugar ante el conjunto hispalense. Sin ellos, los lobos pierden dos piezas básicas en la organización del juego y el liderazgo. Las otras bajas teutonas para el próximo miércoles son las de William y Bialek, ambos bajo las mismas circunstancias del propio Schlager, y Paulo Otávio, el cual sufre una molestias en el tobillo desde el mes de agosto.

Sin embargo, Mark van Bommel recupera a dos efectivos para el choque en el Volkswagen-Arena: Luca Waldschmidt y Lukébakio. Sendos jugadores ya están sanos, jugando incluso la pasada jornada de Bundesliga frente al Hoffenheim de cara a recuperar sensaciones en vistas al complicado calendario que le espera al Wolfsburg.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad