Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así llega el Valencia al partido ante el Sevilla FC

Sección:

Comienza el Tourmalet para el Sevilla FC. Los próximos partidos de los de Julen Lopetegui serán ante rivales duros y de un nivel parecido. Valencia, Villarreal, Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid. En estos cinco encuentros se juega bastante y cuando salga de ahí se verá para qué lucha está el equipo dependiendo de los puntos que haya conseguido. El martes llega el turno del partido entre el Valencia y el Sevilla FC. Un rival siempre complicado y más en su estadio, aunque actualmente le falta el activo más importante. El club hispalense querrá ganar en Mestalla tras casi 9 años sin hacerlo. El empate ante el Real Valladolid hace indispensable la victoria.

Un Valencia irregular

El mercado de fichajes estival del Valencia fue un auténtico desastre. Vendió a varios de sus mejores jugadores, como Parejo, Rodrigo, Ferrán Torres, Coquelin o Kondogbia. El único fichaje que llegó fue el entrenador, ningún jugador que cubriera el gran vacío que dejaban las ventas. Javi Gracia ha tenido que tirar con una plantilla limitada pero que tiene cosas interesantes. Esa mezcla de juventud y veteranía, y el paso al frente de algunos futbolistas como Carlos Soler o Gonçalo Guedes, está manteniendo al equipo. No está siendo fácil. El club che se encuentra en 13º posición con 15 puntos, a solo dos del descenso. En los 14 encuentros ligueros que ha disputado cosechó 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. No son buenos números para un equipo que acostumbraba a pelear por Europa todos los años. Encadena grandes encuentros con algunos bastante malos. Ha conseguido ganar en Anoeta, ante el Real Madrid en casa o el último empate 2-2 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, pero las malas actuaciones ante equipos de media-baja tabla le están condenando. Acumula 5 partidos ligueros seguidos sin ganar, y debería empezar a sumar de 3 en 3 si quiere alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. En Copa del Rey estuvo a punto de caer eliminado ante el Terrassa, de 3º División, al que consiguió vencer en la prórroga por 4-2. El martes se verá a qué cara del Valencia se enfrentará el Sevilla FC en Mestalla.

Bajas y dudas para el partido ante el Sevilla FC

El Valencia presenta algunas bajas para el partido ante el Sevilla FC. En la portería, Cillessen se lesionó a mitad de noviembre y aún sigue con la recuperación. La defensa está siendo una de las zonas con más contratiempos en el equipo valenciano, aunque Javi Gracia pudo recuperar para el último encuentro a su capitán, José Luis Gayá. En cambio, perdió por COVID a Lato, que se encuentra dentro de los 10-14 días de cuarentena. Hugo Guillamón, uno de los canteranos que ha dado un paso al frente y ha conseguido asentarse como titular, es duda de última hora, aunque todo parece indicar que unas molestias en los isquiotibiales no le permitirán jugar. El ex sevillista Kevin Gameiro no podrá enfrentarse a su antiguo equipo por una lesión muscular. No son muchas bajas pero en una plantilla tan limitada tienen mayor influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: