El domingo 8 de diciembre el Sevilla visitará El Sadar para enfrentarse al Osasuna. El conjunto rojillo ha vuelto a la máxima categoría con fuerza. El Sadar pondrá a prueba la capacidad del Sevilla fuera de casa en un partido que se prevé eléctrico, intenso y duro.

Osasuna en racha

A pesar de ser un recién ascendido, el Osasuna está realizando una notable temporada. El conjunto rojillo es noveno con 22 puntos y actualmente están más cerca de los puestos europeos que de los puestos de descenso. Además el conjunto pamplonés está sumergido en plena racha: de los últimos 6 partidos han sumado 11 puntos dejando en todos ellos sensaciones positivas.

En la jornada anterior, los navarros golearon al Español en el RCDE Stadium (2-4), y eso que desde el minuto 52 jugaron con uno menos. Esto explica a la perfección que es el Osasuna de Jagoba Arrasate: un equipo luchador, directo, intenso y que nunca pierde la fe en su estilo de juego. Julen Lopetegui tendrá que prestar atención al tridente formado por Rubén García (5 goles), Chimy Ávila (5 goles) y Roberto Torres (4 goles) que suman el 66% de los goles del Osasuna

El Sadar, un fortín

El Athletic puso fin a la racha del Osasuna de 31 partidos sin perder en El Sadar, no obstante el conjunto rojillo ya ha recibido a equipos de la talla del Barcelona, Valencia, Villarreal o Real Sociedad y ninguno ha sido capaz de llevarse los tres puntos de Pamplona. El Osasuna ha conseguido que su estadio sea un territorio hostil para los visitantes. Será interesante ver al mejor visitante de La Liga en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Rivalidad histórica

Osasuna y Sevilla han ido creando una fuerte rivalidad con el paso de los partidos. En el recuerdo de muchos aficionados sevillistas están partidos duros y épicos. Auténticas batallas se han librado en el verde entre estos dos clubes, véase los cuartos de final de la Copa en 2003 (se clasificó el Osasuna en un partido marcado por la nieve y la intensidad del choque), las semifinales de la Copa de la UEFA 06/07 (remontada del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán para ir a Glasgow), el Sevilla-Osasuna en la última jornada de la temporada 03/04 (el partido acabó con cuatro jugadores expulsados), el Sevilla-Osasuna en 2008 (con gol de Luis Fabiano en el minuto 92, arbitrado por Iturralde que acabó con tangana en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional) y por último el Osasuna-Sevilla  de la temporada 16/17 que acabó con victoria sevillista 3 a 4 y con una denuncia del club rojillo al árbitro Estrada Fernández.

Múltiples bajas

El Osasuna cuenta con numerosas bajas para el partido del Sevilla. Rubén Martínez, Kike Barja, Nacho Vidal, Herrera y Ariadne estuvieron ausentes en los entrenamientos a lo largo de la semana. Roncaglia que fue expulsado frente al Español en la pasada jornada también será baja.

Jagoba Arrasate podría salir con su habitual 1-4-4-2 formado por el canterano Juan Pérez en portería; Estupiñán, Raúl Navas, David García y Moncayola en defensa; el centro del campo estará formado por Oier y Brasanac en el medio y por las bandas Rubén García y Roberto Torres; arriba en la delantera estarán Adrián López y el Chimy Ávila.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.