martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Así llega el Inter de Milán a la final contra el Sevilla FC

¿Has visto esto?

El Sevilla FC está a tan solo un paso de conseguir su sexta Europa League. Tras tres finales superadas con sangre, sudor y alguna que otra lágrima, la escuadra hispalense está a un escalón de la gloria y reafirmarse una vez más entre los grandes, pero qué escalón. En la otra mitad del Stadion Köln de Colonia estará plantado, nada más y nada menos, que el Inter de Milán, un equipo férreo, rocoso, bien posicionado, que juega bien al fútbol, pero que, sobre todo, tiene una baza que asusta a media Europa: su delantera.

Inter de Milán, un equipo de Champions

Después de pasar por encima del Shakhtar Donetsk (5-0), Lopetegui advirtió de los peligros del equipo italiano señalando para los micrófonos del Pelotazo, en Canal Sur Radio: “Vi cómo el Inter ganó de manera muy brillante. Es un conjunto completo, poderoso y diseñado para ganar la Champions”. De tal modo, el técnico de Asteasu confirmó que ya está estudiando a la escuadra nerazzurri de cara a la gran cita del próximo viernes. Labor, sin duda, alto laboriosa pues se trata de uno de los clubs que más está creciendo en Europa en los últimos años y que, en suma, llegan disparados al encuentro por el entorchado.

Conte, en su primer año al frente del navío milanés, mermado desde que en 2010 levantara su última Champions, ha explotado las capacidades de uno de los grandes de Italia que llevaba tres años intentando sacar la cabeza a base de capital chino. Segundo en Serie A con 82 puntos, a tan solo uno de la todopoderosa Juventus, y semifinalista en copa eliminado por el Nápoles, el Inter ha realizado una temporada regular, mostrando un buen juego y una solidez, consistencia y potencial europeo que lo han devuelto a la élite del continente. Pero hay un hándicap que pueden atacar los de Lopetegui: la pérdida de concentración en momentos puntuales, como quedó claro en partidos como contra el Getafe en octavos de Europa League o su última derrota en Serie A contra el Bolonia el 5 de julio por 1-2, y que les hizo perder el Scudetto.

El sello Conte

Con su reconocidísimo 3-5-2, el técnico de Lecce pone sobre el verde a un equipo duro de roer, seguro atrás, que trabaja mucho y muy bien la posesión del balón y que es letal arriba. En los últimos partidos, el rival del Sevilla FC en la final de la Europa League ha mantenido las mismas cartas. Con tal esquema, son de destacar los carrileros, Young en el izquierdo completando una temporada sorprendente con 4 goles y 5 asistencias, y D’Ambrosio, con 5 tantos, en el derecho aportando fiabilidad atrás y añadiendo un recurso más en ataque cuando toca.

Por su parte, todas las jugadas de los neroazurri comienzan en la defensa de tres con De Vrij, Bastoni y Godín como encargados de, además de suponer una barrera más que segura para Handanovic, atraer a la presión rival y crear espacios para que el centro del campo juegue más fluido. En esta zona, el Inter conjuga de manera muy eficaz intensidad y buen trato de la bola con Barella, Brozovic y Gagliardini, delegados a dominar la medular y surtir de balones a los puntas. Sin embargo, el potencial del Inter no termina en el césped, pues en el banquillo están nombres reseñables como Alexis Sánchez o Christian Eriksen. Futbolistas que Conte prefiere como revulsivos.

Una de las mejores delanteras europeas

Mención aparte merecen los delanteros. Los 54 goles que llevan entre ambos sitúan a Lukaku y Lautaro Martínez como una de las duplas más temidas del mundo. Por su lado, el belga (33 goles y 6 asistencias) ha dejado con la boca abierta no solo a Italia, sino a toda Europa. En el equipo de Conte es el encargado de recibir el balón, de mantenerlo para que Lautaro (21 tantos y 7 asistencias) cree espacios y busque el hueco entre la defensa rival. Pese a que el argentino se enfriara tras el parón, debido a toda la rumorología que lo relacionaba con el Barça, el punta ha vuelto a ponerse a tono con el doblete del partido de semifinales del pasado lunes.

Aunque sobre el papel esta es la carta de presentación de ambos, lo cierto es que pueden intercambiarse los roles en cualquier momento del partido, pues los dos puntas son veloces, potentes, ágiles con el balón y, sobre todo, tienen un instinto para el gol y una capacidad de definición terrorífica a la par que envidiable.

La trayectoria del rival del Sevilla FC en Europa League

Tras su eliminación en fase de grupos de Liga de Campeones (FC Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia de Praga), donde los interistas ganaron 2 partidos, empataron 1 y perdieron 3 con 10 goles a favor y 9 en contra, los de San Siro pusieron todos sus empeños europeos en una Europa League donde fijaron la final como meta obligada.

Así las cosas, vencieron en dieciseisavos, a doble partido, al Ludogorets (4-1 en el global), en octavos al Getafe en un partido sufrido pero que supieron controlar en los momentos más delicados (2-0), Bayern Leverkusen en cuartos por 2-1 y, finalmente, a Shakhtar por 5-0 que pone en sobreaviso a un Sevilla FC que está muy cerca del sueño.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El partido del Sevilla FC ante el Real Madrid, en datos

El Sevilla FC dejó atrás varios récords negativos en su visita a Valdebebas, pero no todo fueron buenas noticias....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad