Lance del juego durante el partido del Sevilla de Lopetegui ante el Cluj | Imagen: Sevilla F
Lance del juego durante el partido del Sevilla de Lopetegui ante el Cluj | Imagen: Sevilla FC

Solo ha pasado una semana desde que se celebró el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en tierras rumanas. El CFR Cluj complicó la vida a los de Lopetegui aquel día. Ahora, la situación es un poco distinta. El Sevilla FC volvió a dar señales de vida ante el Getafe, y afronta el crucial partido con otra perspectiva. El Cluj, por su parte, llega al Sánchez-Pizjuán con el título liguero bajo el brazo.

Ya son campeones

Pese a encontrarnos aún en el mes de febrero, la fase regular de la liga rumana ya tiene ganador. Entre los conjuntos que lucharán por el título nacional, se encuentra el conjunto de la región de Cluj-Napoca. La Liga 1 (como se conoce al campeonato rumano), afronta ahora la fase de playoff en la que se conocerá el nombre del ganador del torneo. En el último partido, el combinado de Dan Petrescu venció por 0-2 a su último oponente, la Universidad Craiova. Así, de ganar finalmente La Liga, se aseguraría su presencia en el play-off de la próxima Liga de Campeones

Descansados ante el Sevilla FC

El conjunto capitaneado por Ciprian Deac llega con más fuelle que los hispalenses al trascendental enfrentamiento. Ante el Universidad Craiova, Petrescu realizó numerosas rotaciones mirando a Europa, por lo que gran parte de los habituales permanecieron en el banquillo. Entre ellos, jugadores clave como Omrani, Alexandru Paun, Lacina Traoré, Deac o Bordeianu. Presentes en el partido de ida, estos llegarán con las piernas más oxigenadas que los sevillistas, que afrontaron un duelo de mucho desgaste en Getafe.

Sin bajas

El avión que traerá al Cluj hasta la capital andaluza contará entre sus pasajeros con la plantilla al completo. Nadie en la enfermería ceferestii, por lo que Petrescu podrá contar con toda su artillería para tratar de derrocar al pentacampeón de la segunda competición continental. No hay lugar para la confianza. La solidez defensiva a la que tanto se refiere el técnico vasco será fundamental para sacar el billete a octavos, cuyo sorteo se celebrará el viernes 28 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.