martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Así les va a las bajas sevillistas de este verano

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Una cuestión que acontece a todo tipo de hinchas, desde el más radical hasta el menos emotivo, es si las llegadas de nuevos jugadores a su equipo son capaces de cubrir las salidas del mismo. El Sevilla ha sido un constante protagonista acerca de estos movimientos. Un club vendedor que cada nueva temporada debe hacer, prácticamente, un nuevo equipo. Desde La Colina de Nervión repasamos cómo les va a las bajas del Sevilla.

Hombres importantes

El caso que mayor fuerza tomó fue el de Vitolo. El canario abandonó la parroquia nervionense cuando parecía que su compromiso con el Sevilla se alargaría. No obstante, el Atlético de Madrid dio un último paso y acabó cedido en la UD Las Palmas hasta el próximo enero. En este inicio de temporada, el isleño solo ha participado en tres encuentros y no ha conseguido anotar ningún gol ni repartir ninguna asistencia. En todos ellos ha salido como titular. No obstante, las lesiones y molestias le han tenido en el dique seco. Sin ir más lejos, tuvo que ser sustituido en su regreso al Sánchez-Pizjuán.

Vicente Iborra tampoco ha tenido unas primeras semanas de gloria. Y es que el valenciano cayó lesionado poco tiempo después de fichar por los zorros. Por ello, Craig Shakespeare no ha podido contar con el mediocentro hasta hace poco. Su debut llegó en la EFL Cup ante el Liverpool. El Leicester venció por 2-0 e Iborra brindó la asistencia que ponía al Leicester por delante con un gol firmado por Okazaki. Su debut en la Premier League llegó el pasado sábado en el Vitaliy Stadium. El valenciano salió como suplente y el partido concluyó con empate a cero. Después de sus primeros minutos en competición oficial, Vicente Iborra espera que todo vaya cuesta arriba.

Mayor continuidad ha tenido Adil Rami. El central francés llegó para ser lo que es: un líder en la zaga del Olympique de Marsella. Después de jugar todos sus partidos como titular, 13 de 13 (7 en la Ligue 1, 2 en la UEFA Europa League y 2 en los play offs de la misma), el ex sevillista ya sabe lo que es anotar con su club. El primer tanto llegó en la UEFA Europa League para darle la victoria al equipo francés ante el Konyaspor en la primera jornada europea.

Del mismo modo, Mariano Ferreira también ha gozado de minutos. El brasileño aún no sabe lo que es salir como suplente y ha disputado nueve partidos desde el inicio. En el Galatasaray ya ha repartido su primera asistencia. Su buen rendimiento en el Sevilla se ha expandido al fútbol otomano y mantiene el liderato con el Galatasaray en la Liga Turca.

Por último, cabe destacar la figura de Jorge Sampaoli. El argentino está haciendo las labores del nuevo seleccionador nacional de la albiceleste y tras impactar con su filosofía en Europa, se juega el pase a la Copa del Mundo del próximo verano. No ha comenzado con buen pie pero en esto del fútbol, lo importante es como acaba la cosa, aunque necesita resultado inmediatos.

Los cedidos

Otros que se marcharon el pasado verano son aquellos cuyas cesiones con el Sevilla llegaban a su fin. El equipo de Nervión no efectuó ninguna de las opciones de compra y los futbolistas acabaron volviendo a su club de origen, muchos de ellos, para volver a salir en apenas semanas.

Después de llegar con el cartel de futbolista ‘top’ y firmar una primera vuelta fascinante, el efecto de Samir Nasri se esfumó poco a poco. Pese a brillar en el Sevilla gran parte de la temporada con partidos sublimes donde el talento francés recuperó su mejor nivel, escasos equipos preguntaron por él en su vuelta al Manchester City. Finalmente, una oferta procedente también de Turquía consiguió cumplir con las pretensiones del cuadro inglés y del mediocentro galo. En su primeros pasos con el Antalyaspor, Nasri ha conseguido anotar dos goles y dar una asistencia.

Stevan Jovetic también se ganó un puesto en las alineaciones del Sevilla. El montenegrino, que llegó en enero para reforzar la punta del ataque, se ganó el cariño de la afición rojiblanca. Parte de la culpa fue su estreno goleador en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid para, días después, repetir la proeza. Pese a que tanto la entidad nervionense como el jugador en propiedad del Inter de Milán querían extender su compromiso con el Sevilla, el acuerdo nunca se cerró y se marchó al Mónaco. En el Principado ha firmado un gol en cuatro partidos (tres de ellos como titular). Portando el ’10’, Jovetic quiere demostrar su mejor versión en Francia.

Luciano Vietto y Matías Kranevitter volvieron al Atlético de Madrid después de su periplo por la capital andaluza. El delantero ha conseguido hacerse un hueco en la plantilla del ‘Cholo’ Simeone con el que protagonizó una gran actuación ante el Sevilla. Aunque no ha conseguido hacer ningún gol, Vietto se ha erigido como una seria alternativa para Simeone, al menos hasta enero. Kranevitter no tuvo tanta suerte. El mediocampista, quien nunca fue un fijo en las alineaciones con Sampaoli, hizo las maletas al fútbol ruso a cambio de 8 millones de euros. El Zenit de San Petersburgo lo rescató y ha conseguido hacer un hueco en el once titular de los rusos.

Otros nombres

La lista está completa por jugadores que han salido por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido. El caso más sonoro es el de Benoit Trémoulinas. El lateral zurdo pasó el curso pasado apartado de los terrenos de juego y tras no renovar con el Sevilla, pasó a ser agente libre hasta el día de hoy. El representante del lateral zurdo no ha conseguido encontrar un nuevo equipo para el francés y espera a la posibilidad de poder seguir compitiendo en Europa. Por su parte, Juan Muñoz continúa fogueándose en la División de Plata. Después de pasar por Zaragoza y conseguir el ascenso con el Levante, su nuevo destino fue Almería. Después de cuatro partidos y no ver puerta, el utrerano espera poder engancharse cuanto antes y esperar una posible vuelta al barrio de Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad