Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las órdenes de Julen Lopetegui de cara a la próxima campaña. Es ahí, cuando el conjunto hispalense decidirá su futuro. El conjunto hispalense ha utilizado tres fórmulas diferentes con las cesiones, la primera de ellas es sin opción de compra, teniendo la seguridad de su vuelta a Nervión, la segunda es con opción y la última con compra obligatoria.

Volverán al Sevilla FC

En el último día de mercado, el Sevilla FC mandó dos jugadores cedidos a la SD Eibar. Ambos internacionales sub 21 y que ya contaron para Julen en el inicio de la pasada campaña. Hasta la fecha, Bryan Gil ha jugado un total de seis partidos con el conjunto armero. El de Barbate está dejando grandes sensaciones, siendo ya un indispensable en los onces de Mendilibar. El joven extremo se ha convertido en uno de los jugadores más diferenciales en este inicio de liga y el Sevilla se frota las manos sabiendo que tiene un diamante en sus filas. 

Por otro lado, Alejandro Pozo ha jugado al igual que Bryan seis encuentros con la SD Eibar. El capitán de la selección sub 21 se está ganando a pulso la confianza del técnico armero. Tanto actuando como lateral diestro como jugando más adelantado en la posición de extremo derecho, Pozo está dejando destellos de calidad, además, de su enorme despliegue físico, su gran profundidad y su incansable desborde. Julen y el Sevilla confían en que sus dos perlas se sigan fogueando en tierras vascas, con la esperanza de que para la siguiente campaña se vuelvan indispensables en Nervión.

Regresan con su futuro abierto

Entre Segunda División y Segunda División B el Sevilla FC suma hasta tres jugadores cedidos, todos ellos canteranos salidos de la carretera de Utrera y sin opción de compra. En la categoría de bronce del fútbol español se encuentra José Alonso Lara, en concreto en el RC Deportivo de la Coruña, un proyecto que tiene como objetivo ascender a Segunda División. El canterano ha jugado seis encuentros, absolutamente todos los encuentros, convirtiéndose en un hombre importante para Fernando Vázquez.

En Segunda División el Sevilla tiene cedido tanto a Juan Berrocal como a Juan Soriano. El central ha disputado dieciséis encuentros en la categoría de plata y está dejando grandes sensaciones en el Mirandés, uno de los equipos revelación en Segunda División. Por último, Juan Soriano se está ganando poco a poco la titularidad en el Málaga, a pesar de que Sergio Pellicer suele rotar en portería, en los últimos encuentros se ha visto más su preferencia por el canterano hispalense, jugando seis encuentros en Segunda.

Un futuro incierto en el Sevilla FC 

El Sevilla FC tiene dos jugadores cedidos en tierras galas, ambas operaciones incluyen una opción de compra, siendo más complicado una posible vuelta si rinden a buen nivel. Uno de los fichajes más caros de la entidad se encuentra cedido en el OGC Niza, hablamos de Rony Lopes, uno de los fiascos de la pasada campaña, su relación con Julen y su mal estado de forma condenaron el rendimiento del portugués en Nervión. Sin embargo, el talentoso extremo está reencontrando sensaciones a las órdenes de Vieira, un técnico que fue clave en su inicio como jugador. Hasta la fecha, Rony suma trece encuentros y es un fijo para el entrenador galo, ya sea como titular o revulsivo. 

Rony Lopes no es el único jugador del Sevilla cedido en tierras francesas, Ibrahim Amadou se marchó el pasado mercado cedido con opción de compra al Angers. El pivote ha jugado hasta ahora seis encuentros, todos ellos como titular y en su posición natural. El jugador francés está volviendo a rendir a un gran nivel y ya es un fijo en los esquemas de Stéphane Moulin. Con ambas cesiones se espera que ambos jugadores recuperen la confianza y disfruten de minutos que aquí no tendrían, además, el Sevilla FC confía en poder sacar dinero por los dos, más si sabemos la gran inversión que se hizo por ellos.

Se marcha del Sevilla FC

Para terminar el repaso a los cedidos del Sevilla FC, hay que hablar de Guilherme Arana, aún jugador en propiedad del conjunto hispalense. El lateral brasileño está cedido hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria de cerca de 5 millones de euros. Aunque pueda parecer sorprendente, Arana es uno de los mejores laterales en el campeonato brasileño, hasta tal punto de ir convocado con la Selección Brasileña el pasado mes, junto al propio Diego Carlos. El lateral no consiguió adaptarse al ritmo del fútbol europeo y dejó mucho que desear en su estancia en el Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: