El jugador cedido del Sevilla FC Pozo, junto al bético Loren Morón, disputando un balón durante el partido entre el Betis y el Mallorca | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
El jugador cedido del Sevilla FC Pozo, junto al bético Loren Morón, disputando un balón durante el partido entre el Betis y el Mallorca | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El Sevilla FC tiene cedidos en otros clubes a 13 jugadores que el próximo 30 de junio volverán a estar bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Es entonces cuando el club deberá decidir qué hacer con cada uno de ellos de cara al mercado de verano.

Tendrán nuevo club

Los jugadores cedidos que tienen una opción de compra que parece que se ejecutará son Arana, Kjaer y Marc Gual. Los tres cambiaron de equipo en invierno para poner rumbo a Atlético Mineiro, AC Milan y Real Madrid Castilla respectivamente. Arana ya ha disputado dos partidos de la Copa Sudamericana y la liga brasileña aún no ha comenzado, pero el lateral parte como titular. Cuando su cesión acabe, el equipo brasileño deberá acometer la opción de compra obligatoria. En el caso del central danés, la opción de compra de 10 millones no es obligatoria para el AC Milán. Sin embargo, todo parece indicar que los rossoneri se quedarán con Kjaer, que está siendo un fijo en el once. También están contentos en Valdebebas con Marc Gual y tienen la intención de hacerse con sus servicios de forma definitiva. De esta forma parece que el Sevilla FC hará caja con ellos.

A vueltas con su futuro

Los dos porteros que tiene cedidos el Sevilla FC también tienen opción de compra.  En el PSG tienen dudas sobre si pagar los 10 millones con Sergio Rico. Fue muy criticado por su error contra el FC Girondins de Burdeos, pero hasta ese partido estaba cuajando buenas actuaciones en las copas y cuando a Keylor Navas le tocaba descansar. Juan Soriano está gozando de oportunidades en el Leganés, donde ha disputado ya 11 partidos de Liga en los que ha encajado 18 goles y ha dejado su portería a cero en una ocasión. Si el equipo pepinero ejecuta o no la opción de compra dependerá en gran medida de si logran mantenerse en la máxima categoría.

Regresarán, de momento

Bryan Gil, Amadou, Roque Mesa, Gnagnon, Pozo, Aleix Vidal, Carlos Fernández y Corchia regresarán seguro el 30 de junio al no tener opción de compra los clubes donde se encuentran a préstamo. Será entonces cuando la dirección deportiva y el entrenador decidan qué hacer con ellos. Todo apunta a que los canteranos Pozo, Bryan y Carlos realizarán la pretemporada con el primer equipo y después se tomará una decisión. Pozo y Carlos Fernández están aprovechando sus minutos en Mallorca y Granada, donde están dejando un gran sabor de boca. Bryan ha tenido menos oportunidades en el Leganés, pero poco a poco va ganando importancia en la rotación y sumando minutos desde el banquillo. Otro cuya continuidad también dependerá de la pretemporada es Gnagnon, que está teniendo buenas actuaciones en Francia y que ha visto como Carriço dejaba una vacante en la defensa sevillista.

Amadou y Corchia no seguirán en la disciplina del Sevilla FC. El primero apenas jugó en el Norwich, y ahora en el Leganés tampoco ha llegado a debutar. Se le deberá buscar salida a un jugador por el cual Caparrós realizó un gran desembolso, pero que no ha rendido como se esperaba. El caso del lateral es digno de estudio. El Espanyol le ha retirado la ficha porque lleva toda la temporada lesionado y solo ha podido disputar tres partidos. Se antoja difícil encontrarle salida por su historial con las lesiones. Roque y Aleix son otros dos que parece segura su marcha. Pese a su alto salario, colocarlos en otro club se antoja algo más sencillo que con los anteriores. Los dos están realizando una buena campaña en el Leganés y en el Alavés y tienen cartel en LaLiga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.