lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Así le ha ido al Sevilla FC cuando no ha podido jugar Jules Koundé

¿Has visto esto?

El Sevilla FC recibe la próxima jornada al Athletic Club con noticias trascendentales como la baja de Jules Koundé. La pérdida de un jugador como el parisino será un hándicap para Julen Lopetegui en la zaga, ya que la solidez defensiva que le aporta el galo es clave en su esquema. El francés es el central con más partidos jugados esta temporada, demostrando una clara dependencia del técnico vasco en él. El Sevilla FC solo ha ganado uno de los cinco encuentros en los cuales no ha estado presente Jules, con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.

La ausencia de Koundé

La casi segura ausencia de Jules Koundé en el partido de mañana es una de las noticias capitales para el Sevilla FC. El jugador francés arrastra unas molestias musculares en su pierna izquierda que le han impedido entrenarse durante tres días de forma consecutiva. A falta de confirmación por parte de Julen Lopetegui y su convocatoria, el central parisino no estará disponible mañana.

Ante su ausencia, todas las miradas apuntan a Karim Rekik. El central holandés es el principal nombre para sustituir al francés y acompañar a Diego Carlos en el eje de la zaga. En cambio, Sergi Gómez se ha caído de las últimas tres convocatorias por molestias musculares y ha regresado a los entrenamientos en la última semana. Otras opciones podrían ser Fernando o Nemanja Gudelj ocupando el puesto de central, algo que ambos ya han hecho con relativa normalidad. También se encuentra disponible Joris Gnagnon para cubrir el puesto de central, aunque el técnico guipuzcoano no cuenta con él.

El Sevilla FC sin Jules Koundé

La importancia de Jules Koundé es tal en el esquema de Julen Lopetegui, que ha sido el defensor con más partidos disputados a lo largo de la temporada, con un total de 44 encuentros. El francés solo se ha perdido cinco partidos en toda la temporada, tres de ellos por la covid-19 que padeció el jugador en el mes de octubre. Que Jules Koundé no juegue suele traducirse en malas noticias para el Sevilla FC

La dependencia del cuadro sevillista hacia el jugador galo llega a ser preocupante. El esquema de Lopetegui ha demostrado una clara necesidad del el jugador galo que llega a ser preocupante. Los hispalenses solo han ganado uno de los cinco partidos en los que Koundé ha estado ausente, sucedió frente al Cádiz en la jornada tres de LaLiga Santander. En cambio, Jules se perdió los encuentros ante Granada y SD Eibar en las jornadas seis y siete de LaLiga Santander. Ambas acabaron con derrota sevillista con una imagen muy pobre defensivamente.

Diferente fue la situación en Stamford Bridge, donde la ausencia de Koundé no se tradujo en malas noticias para el Sevilla FC en forma de derrota. El club andaluz empató a cero con actual semifinalista de la Champions League sin el parisino. Lopetegui apostó aquella noche por Sergi Gómez y un doble pivote de Gudelj y Fernando. La última ausencia del zaguero fue ante el Elche CF por molestias musculares. Una de las noticias del Sevilla FC aquel día fue la paupérrima imagen defensiva que dejó el conjunto hispalense con Rekik y Sergi Gómez como pareja de centrales ante las bajas de Diego Carlos y Koundé. Además, el factor Koundé entra como curiosidad como talismán, ya que en ese único encuentro en el que ganó el Sevilla FC sin él, Jules se encontraba en el banquillo. En el resto de partidos, se encontraba fuera de la expedición sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad