Así le ha ido al Sevilla FC con el árbitro del choque ante el Real Madrid

Sección:

Ricardo de Burgos Bengoetxea será el colegiado encargado de arbitrar el próximo sábado a las 18:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid. Durante sus 320 partidos, 160 de ellos en primera división, el bilbaíno ha estado al frente del club hispalense en 20 ocasiones y 22 con el conjunto merengue. Esta será la primera vez que pite a ambos equipos juntos. El vasco es uno de los árbitros con más experiencia en la Primera División española de fútbol y estará acompañado en el VAR por Alejandro Muñiz Ruiz.

Estadísticas con el Sevilla FC

De Burgos Bengoetxea arbitrará el Sevilla FC-Real Madrid del próximo sábado. Con este, será el partido número 21 en el que está como colegiado frente a la plantilla hispalense. Durante estos encuentros, las estadísticas están bastante igualadas: diez ganados (50%), tres empatados (15%) y siete perdidos (35%). De todos estos, diez de ellos se han jugado en casa, consiguiendo siete triunfos y tres derrotas.

El conjunto de Nervión está dentro de los equipos que más ha sido arbitrado por De Burgos Bengoetxea. La última vez fue frente al Villarreal en el Sánchez-Pizjuán, donde el club blanquirrojo consiguió ganar en el descuento 2-1. Durante este partido, el colegiado vasco sacó tres cartulinas amarillas, una para Erik Lamela y dos para los valencianos.

Además, el bilbaíno ha pitado cuatro encuentros de Copa del Rey para los de Diego Alonso, ganando dos en casa y otros dos fuera del terreno de juego sevillista.

El Real Madrid y De Burgos Bengoetxea

En cuanto al Real Madrid, las estadísticas con De Burgos Bengoetxea son bastante parecidas con respecto al conjunto de Nervión. El colegiado ha arbitrado 22 veces al club merengue: catorce partidos ganados (64%), tres empatados (14%) y cinco perdidos (22%).  De todos estos, ocho de ellos se han jugado en casa, con cinco triunfos, una derrota y dos repartos de puntos.

Con esta será la primera vez que De Burgos Bengoetxea pite un encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid. Por ello, habrá que esperar al próximo sábado para saber el resultado de uno de los partidos más interesantes de la jornada.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: