👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así le fue al Sevilla FC en pasadas ediciones de la Youth League

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla Fútbol Club juvenil arranca su andadura en la UEFA Youth League este martes 14 de septiembre, a partir de las 11:30 horas. El conjunto sevillista sub-19 recibe al RB Salzburg en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mismo rival al que se medirá el primer equipo esa misma tarde. En la pasada campaña 2020/2021, el comité de la UEFA decidió suspender la Youth League debido a la pandemia del covid-19. Por tanto, el juvenil ‘A’ del Sevilla FC regresa a la máxima competición europea tres años después de su última participación en busca de las mejores noticias.

El juvenil sevillista ha tenido una participación un tanto agridulce en la UEFA Youth League hasta el momento. El mayor logro de los canteranos del Sevilla FC fue alcanzar los octavos de final en la temporada 2016/2017.

Temporada 2015/2016 del Sevilla Fútbol Club

En la temporada 2015/2016 el juvenil sevillista disputó la fase de grupos de la Youth League ante el Manchester City, la Juventus y el Borussia Mönchengladbach. Los hispalenses tuvieron un buen papel en esta fase, consiguiendo tres victorias, dos empates y una sola derrota. Con estos resultados acabaron como segundos de grupo, empatando con el Manchester City con once puntos, pero la cantidad de goles marcó la diferencia en favor del conjunto inglés.

El juvenil, por tanto, tuvo que disputar los Play-offs a partido único como visitante ante el Ajax. El encuentro no dejó buenas noticias para el Sevilla FC, que cayó derrotado por tres goles a uno ante el conjunto holandés. De este modo terminó el camino del conjunto andaluz en la máxima competición europea.

Temporada 2016/2017

En la campaña 2016/2017 el equipo sub-19 del Sevilla FC se enfrentó a la Juventus, el Dinamo de Zagreb y el Lyon en la fase de grupos. Con tres victorias, un empate y dos derrotas, los hispalenses tuvieron un gran papel en esta fase, logrando terminar, con un total de diez puntos, como primeros clasificados. El juvenil alcanzó los octavos de final, ronda en la que se vieron las caras con el Atlético de Madrid. El duelo entre estos dos equipos españoles acabó con victoria del conjunto madrileño por tres goles a dos, dando por finalizada la andadura de los sevillistas en la Youth League.

Temporada 2017/2018

La última participación sevillista en la Youth League fue en la temporada 2017/2018. Los rivales del juvenil en la fase de grupos fueron el Liverpool, el Maribor y el Spartak de Moscú. El conjunto andaluz, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, acabó como tercer clasificado, empatado a ocho puntos con el equipo ruso. La diferencia de goles, en favor del Spartak de Moscú, hizo que los canteranos del Sevilla Fútbol Club quedaran eliminados de la competición.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad