Así es Jovetic, el deseado para el ataque

 

En las últimas horas se ha intensificado los contactos entre el Sevilla, el agente de Jovetic, Fali Ramadini, y el Inter de Milán para que el jugador montenegrino se incorpore a la disciplina sevillista y permita reforzar la zona de ataque del equipo que dirige Jorge Sampaoli. El técnico argentino admitió ayer que es uno de los jugadores que más han seguido y una de las opciones que barajan para mejorar el plantel.

Talento, velocidad y gol

Stevan Jovetic no es un delantero centro, aunque se puede desenvolver en esa posición. Su lugar ideal en el césped es en la media punta, detrás del delantero, o caído hacia una de las bandas, principalmente la izquierda. Tiene mucho talento en las botas, velocidad y buen olfato goleador, como demuestran sus 40 goles en los 134 partidos que disputó con la camiseta de la Fiorentina. Además, se mueve como pez en el agua en las áreas, rodeado de rivales.

La joya de la Fiorentina

Así jugaba en la Fiorentina, donde alcanzó su mejor nivel de juego, club al que llegó con apenas 19 años, convirtiéndose en la joya del cuadro italiano, y coincidiendo con el técnico Cesare Prandelli. Sus movimientos para generar espacios, su calidad técnica y su aptitud goleadora, unido la asociación con el entonces delantero Viola, Gilardino, hicieron del ataque florentino uno de los más letales en Italia.

Su progresión se frena en el Manchester City

Su actuación en la Fiorentina llamó la atención en Europa y el Manchester City se hizo finalmente con sus servicios a cambio de 28 millones de euros, tras cinco grandes temporadas en la Serie A. Pero, a pesar de arribar a la Premier con 24 años y con un gran margen de crecimiento, Jovetic no cuajó en el conjunto Sky Blue de Manuel Pellegrini y su progresión se vio estancada. El jugador montenegrino se veía obligado a desarrollar un rol diferente al que estaba acostumbrado en la Fiorentina, donde gozada de absoluta libertad de movimientos, y la presencia de jugadores como Silva, Agüero, Džeko o Nasri hizo que disfrutara de menos minutos de los que esperaba

En el Inter, un mero espectador

Después de dos años sin apenas protagonismo, Jovetic volvió a Italia pero, esta vez, al Inter de Milán, en calidad de cedido primero y después traspasado por 13’5 millones de euros. Sin embargo, el jugador nacido en Titograd tampoco ha recuperado su rendimiento en la capital lombarda, donde ha jugado 33 partidos y, en la presente temporada, su papel ha quedado reducido a un mero espectador desde el banquillo.

Un salto de calidad no exento de riesgo

Es por eso que, tanto el jugador como su agente, buscan una salida que le permita recobrar las prestaciones que ofreció en su etapa como jugador de la Fiorentina. En el Sevilla, podría formar una gran asociación con jugadores como Vietto y Ben Yedder en el ataque y con Vitolo, Franco Vázquez y Nasri en el centro del campo. Un salto de calidad para el equipo de Sampaoli, aunque no exento de riesgo, dada su escasa participación en las últimas temporadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Gudelj se perderá lo que resta de temporada

Los de Quique Sánchez Flores lograron el pasado lunes una victoria importante que les permite evitar sustos y malos...

Antes de irte... mira esto: