Así es Jordan Amavi

0
372

En la tarde de ayer viernes se anunció la nueva incorporación del Sevilla, Jordan Amavi. Junto a Ever Banega, son ya dos los fichajes que ha realizado el club hispalense este verano, además de la llegada de Eduardo Berizzo como técnico. Incluso pronto podrían llegar también Pizarro y Muriel.

El lateral francés llega procedente del Aston Villa, tras jugar el año pasado en la Championship inglesa. Procedente de la cantera del Niza, debutó con el primer equipo en la temporada 2013/2014. Tras dos buenas temporadas en la Ligue 1, fueron muchos los equipos que se interesaron por su incorporación y finalmente fue el Aston Villa quien consiguió su traspaso. Sin embargo, no pudo disfrutar mucho de su primera temporada en la Premier ya que tuvo una lesión en la rodilla que no le permitió seguir jugando. Logró recuperarse y volvió a jugar la temporada pasada, esta vez ya en la segunda división inglesa.

Lateral ambidiestro y con profundidad

La primera faceta que hay que destacar de Amavi es que es un lateral con vocación ofensiva. Es un jugador que siempre trata de acompañar las jugadas de ataque, pegado a la linea de banda. Su conducción de balón también es fabulosa, con una gran capacidad para el regate. Además, es un jugador bastante rápido, tanto con balón como sin él.

Una de sus grandes virtudes es que es ambidiestro, como ya ha demostrado en varias ocasiones a la hora de poner centros. Ha sido una de las vías más importantes de cara a gol para el Aston Villa gracias a la enorme precisión de sus pases. Los centros al área son, en gran medida, una de sus especialidades. Pero esta habilidad también la aprovecha Amavi para realizar internadas por dentro, como si de un extremo se tratase. Por último, es un jugador muy correcto en el aspecto defensivo. Su capacidad para el corte es muy notable así como la fuerza que demuestra en el choque.

En definitiva, Amavi es un futbolista bastante polivalente y que puede aportar muchas cosas al juego de Berizzo. No parece que vaya a ser un recambio para Escudero, si no más bien una competencia muy real. Una nueva incorporación para un Sevilla que buscará ser lo más ofensivo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.