Lopetegui noticias sevilla fc
Lopetegui, equipado con mascarilla y guantes en la primera sesión tras el confinamiento | Imagen: Sevilla FC

Han pasado casi dos meses desde que se decretase el estado de alarma a nivel nacional. En total, casi sesenta días sin fútbol, lo que dejó sin finalizar LaLiga y las competiciones europeas. Tras el parón total, la entrada del mes de mayo trae consigo los primeros movimientos en los clubes. Las primeras noticias del Sevilla FC llegaron cuando los futbolistas acudieron a la ciudad deportiva días atrás para someterse a los test de la COVID-19. En este viernes 8 se han retomando gradualmente los entrenamientos.

Día de noticias en el Sevilla FC

El equipo y el cuerpo técnico retoman la actividad sobre el césped. Sin embargo, no será como siempre, ni mucho menos. Seguirán el protocolo marcado por LaLiga, entrando así en la fase 2 del mismo. El día anterior por la noche se conocieron los resultados de los test, por lo que programaron la entrada escalonada de jugadores al campo de entrenamiento.

A primera hora de la mañana, llegaron para ejercitarse Munir, En-Nesyri y el canterano Mena. Una sesión de intensidad moderada, tras 50 días de entrenamiento en casa. Ejercicios destinados a las articulaciones, bicicleta… Después de este grupo, saltaron al verde los siguientes tres futbolistas: Sergi Gómez, Joan Jordán y Juanlu. Ese será el método de trabajo, siempre supervisado por Julen Lopetegui y dos preparadores físicos.

Estrictas medidas de higiene

El cuerpo técnico, desde que llega y mientras supervisa el entrenamiento, va equipado con las garantías higiénicas requeridas. Guantes y mascarillas mientras observan el entrenamiento de sus pupilos, quienes solo se desprenden de dichas medidas cuando se ejercitan. Estos deben llegar a la ciudad deportiva en su propio vehículo y con la ropa deportiva ya puesta, no habiendo opción a entrar en los vestuarios. Al finalizar, directamente al coche para ducharse en el domicilio particular. Una «nueva normalidad» que se deja sentir en el Sevilla FC. En el horizonte, la vuelta de la competición doméstica el 20 de junio, con el objetivo de la Liga de Campeones entre ceja y ceja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.