lunes 14 junio 2021
21.9 C
Seville

Así ha mejorado el Sevilla esta Liga

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla Fútbol Club está realizando una temporada brillante, en cuanto a datos se refiere. Pese a las malas sensaciones por descolgarse de la pelea por el título de Liga y la eliminación ante el Leicester City en Champions, el equipo entrenado por Sampaoli sigue peleando por la tercera plaza y con una cantidad de puntos mayor a la de la anterior campaña.

A estas alturas de Liga, la temporada pasada el Sevilla FC sólo tenía cuarenta y nueve puntos en su casillero, ahora ya son sesenta y ocho los que atesoran los de Nervión. El equipo sevillista pude presumir con estos datos de ser el equipo que más ha mejorado en cuanto, a puntos se refiere, del año pasado hasta ahora.

Pulverizando datos

Si por algo se ha caracterizado la temporada de Sampaoli en el Sevilla ha sido por que ha batido algunos récords históricos. Uno de ellos y quizás el más significativo fue que ha realizado la mejor primera vuelta liguera de toda la historia sevillista. Con cuarenta y dos puntos en el ecuador del campeonato, el técnico de Casilda superó a Emery, quien dos temporadas atrás había logrado subir ese nivel a los treinta y nueve puntos.

En la primera vuelta no sólo se batió récord de puntos, sino que también se consiguió ser el Sevilla más victorioso en una primera vuelta de toda la historia. Con trece victorias conseguidas, superó entonces a un Sevilla histórico, el de Juande Ramos de la gloriosa temporada 2006/07.

A por récord de puntos

Sin duda, tras haber perdido la cima de la Liga como horizonte, ahora el Sevilla FC tiene en su poder seguir peleando por la tercera plaza. Empatado con el Atlético de Madrid a puntos, ya son sesenta y ocho puntos los que tiene el Sevilla FC, cerca de poder superar en cinco jornadas el récord histórico de puntos. Este nivel lo marca la temporada 2014/15, cuando el Sevilla dirigido por Unai Emery llegara a conseguir los setenta y seis puntos.

El Sevilla de Sampaoli tiene muy cerca volver a batir otro récord esta temporada, con quince puntos por delante y con la ambición de recuperar la tercera plaza, estará muy cerca de hacer historia.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad