Así ha influenciado el VAR en el inicio liguero del Sevilla FC

Sección:

El conjunto de Julen Lopetegui reposa en el marco del parón internacional como duodécimo clasificado de LaLiga Santander. Suma diez puntos en su casillero, aunque con dos jornadas menos en su haber. Parte de este puntaje alcanzado por el Sevilla FC, para bien o para mal, ha venido marcado por las intervenciones del VAR. Este ha tomado protagonismo en varios encuentros del conjunto hispalense desde que este comenzara su periplo en la competición doméstica. De este modo, cabe hacer balance de cómo han influido las decisiones impuestas desde el videoarbitraje en las andaduras del cuadro nervionense durante el primer tramo de la presente campaña.

El VAR y el Sevilla FC

La escuadra blanquirroja echó a rodar en LaLiga como visitante ante el Cádiz CF, ya en la jornada 3 del campeonato. En dicho encuentro, el Sevilla FC no tardó demasiado en verse las caras con el VAR, si bien a los 8 minutos de juego este sistema privó a los hispalenses de abrir la lata. Así, el gol anotado por Ocampos tras asistencia de Suso quedó invalidado después de una extensa revisión. En la misma, se decretó que el extremo gaditano partió de posición antirreglamentaria, marcada por su hombro, ligeramente adelantado. Sin duda, una decisión bastante discutible.

En la posterior jornada el Levante UD visitó el Sánchez-Pizjuán, partido en el que el VAR volvería a actuar en detrimento del Sevilla FC, anulando un tanto a Munir en el minuto 67. Dicho decreto vino justificado por una falta de Koundé a De Frutos, previa a la recepción del marroquí. El colegiado Estrada Fernández, avisado para chequear la jugada, consideró el contacto del central francés como suficiente para entorpecer el despeje del jugador granota, negando así el tanto a los hispalenses.

Ya en la jornada 9, en la que el Sevilla FC se midió a Osasuna, se reclamaron tres penaltis por parte local. Dos de ellos no acabaron concediéndose desde la sala VOR. La primera protesta vino marcada por una posible mano de Roncaglia, si bien quedó patente tras su consiguiente revisión que el balón pegó en el estómago del jugador. Por otro lado, la segunda resultó fruto de un agarrón de Juan Cruz sobre En-Nesyri, en la que González González desde el VAR decretó que siguiera el juego.

El Sevilla FC, favorecido

Al igual que ocurriera en el inicio del partido, el VAR volvió a ser protagonista en el tramo final del Cádiz – Sevilla FC. En un primer momento, Medié Jiménez señaló fuera de juego en el tanto de Rakitic, servido por Munir en bandeja de plata. Poco después, tras ser advertido desde el VAR, este concedió el gol a los hispalenses, que valdría para imponer el definitivo 1-3 en el marcador.

Por otro lado, en el choque ante el Levante UD, el VAR tuvo protagonismo al margen del gol anulado a los hispalenses. Es por ello que en los últimos instantes del primer tiempo, se dieron por nulas las protestas granotas ante una posible mano de Rakitic en el área. Esta quedó enmarcada en un remate peligroso de Morales a centro de Campaña.

En la jornada 5 de LaLiga Santander, el Sevilla FC visitó el Camp Nou. Dicho encuentro, el cual se cerró en tablas, acabó con una polémica jugada que tuvo como protagonistas a Diego Carlos y Messi. El central brasileño pisó al astro blaugrana en el área, cayendo este al suelo. Desde el VAR se desestimaron las protestas por parte de los locales, al considerar que el jugador sevillista tocó balón antes.

Retomando el choque ante Osasuna, cabe destacar que el VAR fue determinante en la victoria sevillista. El claro penalti de Moncayola sobre Ocampos tuvo como primer desenlace una pobre ejecución del argentino, detenida por Sergio Herrera. Finalmente, tras ser esta acción chequeada, se evidenció que el portero rojillo adelantó su posición de forma ilegal. Por consiguiente se mandó a repetir la pena máxima, donde esta vez Ocampos no perdonó y estableció el definitivo 1-0 en el marcador.

El balance

Las intervenciones del videoarbitraje en los encuentros ante Cádiz y Levante, por su parte, no hubieran privado en principio al cuadro hispalense de hacerse con la victoria. Pese a ello, contaría con dos goles más en su cuenta particular. Por contra, si la acción de Diego Carlos sobre Messi se hubiera traducido en penalti y, posteriormente en gol, el cuadro sevillista contaría con un punto menos. En lo relativo al choque ante Osasuna, en caso de haberse considerado válida la primera ejecución de Ocampos, el Sevilla FC tendría que descontarse dos puntos, considerando como resultado final el 0-0. Otra posibilidad vendría marcada por la concesión y anotación de los dos penaltis que se reclamaron, que hubieran ayudado en el plano del Gol Average.

La posición del Sevilla FC en una Liga sin VAR

En definitiva, cabe considerar que el VAR no ha perjudicado en gran medida al Sevilla FC en el inicio liguero. Es por ello que varias de sus decisiones en contra del cuadro hispalense no le habrían impedido sumar de tres. Por otro lado, acciones como las del posible penalti sobre Messi o las de Ocampos en Osasuna, en el caso de haberse revertido, habrían costado hasta 3 puntos a los de Lopetegui. En este caso, el conjunto sevillano descendería 4 posiciones en la clasificación, ocupando el decimosexto puesto con 7 puntos, a tan solo uno del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: