viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Así fue la tercera jornada de la Europa League

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

La tercera fecha de la Europa League fue muy fructífera para los equipos españoles. El Sevilla FC le endosó seis goles a un inocente Akhisar, convirtiéndose ésta, en la mayor goleada del conjunto hispalense en Europa. Los de Quique Setién, por su parte, respaldados por cerca de 6.000 aficionados béticos, lograron imponerse 1-2 al Milán. Por último, el submarino amarillo, goleó por 5-0 al Rapid de Viena.

El Sevilla, líder

La jornada anterior terminó con el equipo entrenado por Machín en segunda posición, tras salir derrotado ante el Krasnodar. Los hispalenses finalizaron lejos del objetivo, que es clasificarse como primero para no recibir un equipo eliminado de Champions en dieciseisavos. En esta recién concluida fecha, la contundente victoria de los sevillistas, sumado al triunfo in extremis del Standard sobre los rusos, hace que se produzca un triple empate entre los mencionados, saliendo beneficiados los andaluces por la diferencia de goles.

El cruce ante la cenicienta del grupo, les sirvió a los nervionenses para hacer rotaciones y proporcionar minutos a aquellos futbolistas que se encuentran en un segundo plano, como es el caso de Muriel, Promes o Roque Mesa. Los tres vieron puerta y cuajaron una notable actuación. Además, también tuvieron minutos los recuperados Amadou y Mercado. 

Los españoles

En esta ocasión, ningún conjunto nacional pinchó. La victoria más contundente, aparte de la ya mencionada del Sevilla, fue la del Villarreal; no falló ante su afición frente al Rapid de Viena. Los de Calleja consiguieron su primera victoria en la fase de grupos de la Europa League y, con ella, se colocan líderes de su grupo con cinco puntos, los mismos que el Glasgow, en segunda posición; dos por encima del conjunto austriaco y tres más que el Spartak de Moscú. Así, la clasificación para la próxima ronda está muy abierta. En el envite de los castellonenses, sobresalieron Ekambi y Fornals (los dos vieron puerta). La nota negativa la puso Jaume Costa, que fue expulsado por doble amarilla en la segunda mitad.

El otro triunfo español llegó a manos del Real Betis. Los verdiblancos lograron imponerse 1-2 al Milán, logrando así el liderato del Grupo F, con siete puntos, a uno de la escuadra italiana. Lo Celso se erigió como el hombre del partido realizando una asistencia y anotando un tremendo golazo. El los últimos diez minutos, los de Gattuso apretaron y recortaron diferencias, provocando que los andaluces terminaran el partido pidiendo la hora. 

Duelos de altura

La jornada 3 de la Europa League nos ha dejado encuentros muy interesantes entre potencias futbolísticas del viejo continente. En el Grupo A, se enfrentaron los dos equipos a liderar la tabla. El Zurich se impuso al Bayern Leverkusen por 3-2 (levantó un 1-2 en contra), lo que hace que los suizos se coloquen líderes con nueve puntos. En el Grupo C, la crisis del Girondins se pronunció, tras caer (a pesar de comenzar ganando) 2-1 ante el líder, el Zenit.

Uno de los partidos de la jornada fue el Sporting de Portugal – Arsenal, que se saldó con victoria por la mínima para los de Unai Emery, que continúan invictos liderando el Grupo E. Lazio y Olympique de Marsella se midieron en un duelo en el que los italianos buscaban sumar para continuar en la lucha por la primera plaza del Grupo H y los galos por engancharse a dicha batalla. La contienda se decantó del lado italiano, haciendo muy difícil la clasificación del conjunto de la Costa Azul. El Chelsea, por su parte, no levanta el pie del acelerador, ganó cómodamente al BATE Borisov y sigue invicto el Grupo L.

Sorpresas

Posiblemente los resultados que más saltan a la vista son la sonrojante derrota del Besiktas ante el Genk por 2-4, provocando que los turcos ocupen el farolillo rojo del Grupo I. En ese mismo grupo, el Sarpsborg (el equipo con el coeficiente más bajo) empató frente al Malmö y ocupa la segunda posición. El otro desenlace que resalta es el triunfo en el descuento del Standard sobre el Krasnodar. A pesar de adelantarse en el marcador los rusos, vieron como los belgas le remontaron el partido, perdiendo así una oportunidad única de depender de sí mismos para terminar líderes del Grupo J.

Todos los resultados de la jornada 3

Imagen Imagen

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad