Monchi en la presentación de Fazio | Imagen: Ismael Molina

No se concibe una noche sin una luna. No existe un corazón sin las venas, y en la capital andaluza es inimaginable un Sevilla sin Monchi. El actual director deportivo del cuadro rojiblanco lleva siendo el asunto incómodo del Sevilla desde el verano. La entidad nervionense hace oídos sordos a las súplicas del ex portero sevillista y se ampara en el cumplimiento de contrato. Esta firma le hace permanecer en el Sevilla hasta 2020. Teniendo en cuenta que renovó la temporada pasada, las calles de Nervión se preguntan el porqué de este repentino deseo de salir. Valorado y querido en la ciudad andaluza la respuesta se hace más inexplicable aún.

En numerosas ocasiones se ha pronunciado Monchi respecto a su salida. Después del fichaje de Emery por el PSG, parecía que con él, Monchi, artífice en todos los títulos sevillistas, abandonaría también la disciplina hispalense. Los últimos días del mercado de fichajes crearon la incertidumbre en las oficinas del Sánchez Pizjuán. Un Monchi descontento, alicaído y enfurecido se postraba ante los medios. Todo parecía un problema interno, pero nada más. Para el bien sevillista, continuó en las filas hispalenses.

Y llegó la Roma

Comenzó la competición y el buen momento del Sevilla hizo olvidar el ‘tema Monchi’. Un Sevilla con paso firme en liga y espectacular en Champions. El sueño de todo aficionado sevillista, incluso Monchi. Las aguas se calmaron, pues el buen momento del Sevilla disipó las dudas acerca del director deportivo. Pepe Castro actuó de moderador y tranquilizó a la afición rojiblanca.

Todo parecía ir sobre ruedas en el Sevilla, pero no es así. El medio italiano La Gazzetta dello Sport sacó a la luz el acuerdo entre la Roma y Monchi. A pesar de que el equipo italiano ha desmentido esta noticia, el terror está sembrado. No ha sido la primera vez que un equipo ha negado un fichaje para más tarde incorporarlo a su plantilla a la siguiente temporada. Monchi tiene contrato con el Sevilla y por una cuestión de cordialidad, la Roma ha podido desmentir este hecho, pese a poder tener un acuerdo previo.

Estilo de Monchi

El de San Fernando siempre ha declarado su amor por las grandes capitales, como París o Roma. La amenaza parisina ha desaparecido, por lo que Francia no parece el destino de Monchi. Roma sin embargo es una ciudad cálida, futbolera y un sitio perfecto para poder seguir creciendo como director deportivo. Parecida a Sevilla. De hecho, como apuntan diferentes medios, ya ha estado negociando en Londres con la entidad romana.

La capital italiana le daría la oportunidad de disponer de una entidad cuya plantilla necesita un lavado de cara. Volver a ser la Roma con la que sorprendió a todo un continente. Monchi puede darle la inyección suficiente para que el equipo romano retome el vuelo. Allí se reencontraría con Diego Perotti, por lo que la adaptación sería más amena.

Pepe Castro confía

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, tiene fe ciega en el director deportivo. Con un gran papel en la entidad durante más de una década y en los trofeos nervionenses, Pepe Castro, como sevillista, no concibe un futuro rojiblanco sin él. Como de primera hora, Pepe Castro niega cualquier contacto con cualquier otro equipo, en este caso la Roma y recalca su continua relación con Monchi.

«Sólo pienso en un Sevilla con Monchi. No tengo constancia de la relación Roma-Monchi. Hablo a diario con él. Hoy mismo hemos hablado»

Al igual que en verano, el futuro de Monchi es una incógnita. Como una montaña rusa es la situación del de San Fernando. En un momento tan importante de la temporada, la inestabilidad vuelve a apoderarse del Sevilla. Hasta la temporada que viene no se sabrá si sigue en el conjunto hispalense o no. Lo que sí, cada vez parece estar más alejado de Sevilla, tanto en cuerpo, como en el alma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.