Predrag Rajkovic, objetivo del Sevilla, en un encuentro
Predrag Rajkovic, objetivo del Sevilla, en un encuentro | Imagen: Stade de Reims

Mientras los jugadores entrenan en sus casas, la dirección deportiva del Sevilla FC se mueve para perfilar la plantilla de la próxima temporada. Con una serie de posiciones ya marcadas como necesitadas de algún fichaje en el Sevilla FC, Monchi ya busca refuerzos. La portería es una de ellas y la idea es fichar a un portero de nivel que compita de tú a tú con Vaclík por la titularidad. Uno de los nombres clave es Predrag Rajkovic, guardameta de 24 años que milita en el Stade de Reims. Monchi mira de nuevo a la Ligue 1 para cazar a uno de los más prometedores porteros del panorama europeo.

Características y estilo

Predrag Rajkovic es un portero con gran planta (1,92m), diestro y con un buen juego de pies, cualidad importante para el sistema que ha implementado Julen Lopetegui en Nervión. El serbio es joven, 24 años, pero ha demostrado la madurez y personalidad suficientes como para dar el salto a un equipo del calibre del Sevilla FC. Es un portero con grandes reflejos y una muy buena capacidad de reacción, que sumado a su enorme dominio en el juego aéreo y el liderazgo que demuestra dentro del área lo hacen un jugador muy completo en portería. Muestra un gran rendimiento en los mano a mano. Además, los penaltis son uno de sus puntos fuertes. De los 21 penaltis que le han lanzado a lo largo de su carrera, ha conseguido parar 9, con un 43% de penaltis detenidos. Esta temporada ha atajado 3 de 4. Un punto débil es que le cuesta quedarse con el balón a la hora de parar, dejando rechaces peligrosos. Su valor de mercado es de 5,5 millones, y su precio de salida podría ser un poco mayor. En todo caso, la cantidad del traspaso sería más que asumible para el Sevilla FC.

Rendimiento de Predrag Rajkovic

Rajkovic es un portero que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por recibir pocos goles en comparación con los partidos jugados. Su media de goles recibidos por partido ha sido menor que uno en todas las temporadas en las que ha sido titular.  Esta campaña solo ha recibido 21 goles en 30 partidos, dejando la portería a cero en 14 ocasiones. Es el guardameta menos goleado de la Ligue 1, con 18 goles en 27 partidos. Esto ha hecho que sea el portero revelación en Francia, y siendo considerado uno de los mejores de la competición de largo. El cancerbero ya ha sido internacional con Serbia en 13 ocasiones, y además fue campeón del mundo y guante de oro en el Mundial Sub-20 de 2015.

Historial

Predrag Rajkovic comenzó su andadura en la cantera de FK Jagodina serbio. Consiguió debutar en el primer equipo, en el cual disputó cuatro encuentros hasta el verano de 2013, cuando el Estrella Roja lo fichó por 140.000 euros. Jugó 37 partidos en este club. En agosto de 2015 el Maccabi Tel Aviv se hizo con sus servicios por una cantidad de 3 millones. En el equipo israelí disputó 192 encuentros. Sus grandes actuaciones hicieron que a comienzos de esta temporada, el Stade de Reims se fijara en él y lo incorporara a sus filas por 5 millones, dando así el salto a una de las cinco grandes ligas europeas. Esta campaña ha disputado 30 encuentros con el club francés, donde ha demostrado que es un portero a tener muy en cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.