El Sevilla FC comienza a moverse en el mercado de fichajes y está a un paso de cerrar la incorporación de Erik Lamela. El argentino llegará a Nervión en una operación que supondrá la marcha de Bryan Gil al Tottenham inglés. Además, por ello, la entidad andaluza recibirá un montante mínimo de 25 millones de euros, a los que hay que añadir otros cinco kilos en variables y un porcentaje sobre una futura venta del canterano nervionense. El trato, a priori, parece beneficioso pero… ¿quién es Erik Lamela? Desgranamos su figura y su trayectoria para conocer a fondo a la segunda incorporación del Sevilla FC en el presente mercado de fichajes.
En busca de su mejor versión
Con veintinueve años cumplidos el pasado mes de marzo, el extremo argentino saltó a la fama en 2011, de la mano de River Plate, club que sería su escaparate para un futuro interés de la Roma. En Italia, Erik Lamela ofreció su mejor versión durante dos temporadas, registrando veintiún goles y trece asistencias. Sin embargo, su registro goleador se frenó después de su primer año en las filas del Tottenham, ya que el argentino solo superó los cinco tantos anotados por temporada en el curso 15/16 (11 tantos). En total, Lamela ha disputado la friolera de 257 partidos en ocho temporadas con los Spurs. Durante su estancia en Londres, el argentino ha acumulado en total 37 tantos y 47 asistencias de gol.
Este mercado de fichajes puede ser la salvación para un Erik Lamela que ve al Sevilla FC como una nueva oportunidad para recuperar su juego de la Roma. Entre las cualidades del argentino, residen tres primordiales: los pases al hueco, el tiro lejano y su contribución defensiva. Este último punto gusta a Julen Lopetegui, más aun teniendo en cuenta que Erik Lamela parte desde el carril derecho, donde Jesús Navas está acostumbrado a apurar hasta la línea de fondo.
Además, pese a que su rendimiento goleador se ha frenado en seco, el argentino sigue repartiendo asistencias y cuando anota, sabe firmar goles de calidad desde fuera del área. Sin duda, un buen recurso que aportará el segundo de los fichajes del Sevilla FC esta temporada al juego de los de Julen.
Erik Lamela, experiencia para el Sevilla FC
Sin embargo, pese a su bajo rendimiento estas últimas temporadas, no cabe duda de que su paso por Italia e Inglaterra le ha brindado a Erik Lamela una infinidad de experiencia para explorar una nueva liga. Además, es obligatorio mencionar su experiencia internacional en competiciones europeas de primer nivel y sus veinticinco internacionalidades con la selección absoluta de Argentina.
En el vestuario va a encontrase con una calurosa y argentina bienvenida a las órdenes de Ocampos, Papu Gómez y Acuña. Es el entorno ideal para que uno de los fichajes sorpresa del Sevilla FC recupere su mejor versión al estilo Monchi, darle importancia a jugadores con experiencia en la elite europea que tienen margen de recuperar su máxima figura.
Sorprende, de confirmarse, está operación, aunque es cierto que Lopetegui JAMAS apostó por Bryan Gil, haciendo oídos sordos a las alabanzas que recibía como brillante futbolista. Quizá el dinero tenga la «culpa» de este trueque, que como salga mal…
El Sevilla no tiene dinero para ir a por uno /dos jugadores y esos 25 m. pueden darle aire a Monchi. Ojalá le salga bien.
exacto