lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Así es Erik Lamela

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

El Sevilla FC comienza a moverse en el mercado de fichajes y está a un paso de cerrar la incorporación de Erik Lamela. El argentino llegará a Nervión en una operación que supondrá la marcha de Bryan Gil al Tottenham inglés. Además, por ello, la entidad andaluza recibirá un montante mínimo de 25 millones de euros, a los que hay que añadir otros cinco kilos en variables y un porcentaje sobre una futura venta del canterano nervionense. El trato, a priori, parece beneficioso pero… ¿quién es Erik Lamela? Desgranamos su figura y su trayectoria para conocer a fondo a la segunda incorporación del Sevilla FC en el presente mercado de fichajes.

En busca de su mejor versión

Con veintinueve años cumplidos el pasado mes de marzo, el extremo argentino saltó a la fama en 2011, de la mano de River Plate, club que sería su escaparate para un futuro interés de la Roma. En Italia, Erik Lamela ofreció su mejor versión durante dos temporadas, registrando veintiún goles y trece asistencias. Sin embargo, su registro goleador se frenó después de su primer año en las filas del Tottenham, ya que el argentino solo superó los cinco tantos anotados por temporada en el curso 15/16 (11 tantos). En total, Lamela ha disputado la friolera de 257 partidos en ocho temporadas con los Spurs. Durante su estancia en Londres, el argentino ha acumulado en total 37 tantos y 47 asistencias de gol. 

Este mercado de fichajes puede ser la salvación para un Erik Lamela que ve al Sevilla FC como una nueva oportunidad para recuperar su juego de la Roma. Entre las cualidades del argentino, residen tres primordiales: los pases al hueco, el tiro lejano y su contribución defensiva. Este último punto gusta a Julen Lopetegui, más aun teniendo en cuenta que Erik Lamela parte desde el carril derecho, donde Jesús Navas está acostumbrado a apurar hasta la línea de fondo.

Además, pese a que su rendimiento goleador se ha frenado en seco, el argentino sigue repartiendo asistencias y cuando anota, sabe firmar goles de calidad desde fuera del área. Sin duda, un buen recurso que aportará el segundo de los fichajes del Sevilla FC esta temporada al juego de los de Julen.

Erik Lamela, experiencia para el Sevilla FC

Sin embargo, pese a su bajo rendimiento estas últimas temporadas, no cabe duda de que su paso por Italia e Inglaterra le ha brindado a Erik Lamela una infinidad de experiencia para explorar una nueva liga. Además, es obligatorio mencionar su experiencia internacional en competiciones europeas de primer nivel y sus veinticinco internacionalidades con la selección absoluta de Argentina.

En el vestuario va a encontrase con una calurosa y argentina bienvenida a las órdenes de Ocampos, Papu Gómez y Acuña. Es el entorno ideal para que uno de los fichajes sorpresa del Sevilla FC recupere su mejor versión al estilo Monchi, darle importancia a jugadores con experiencia en la elite europea que tienen margen de recuperar su máxima figura. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

2 Comentarios

  1. Sorprende, de confirmarse, está operación, aunque es cierto que Lopetegui JAMAS apostó por Bryan Gil, haciendo oídos sordos a las alabanzas que recibía como brillante futbolista. Quizá el dinero tenga la «culpa» de este trueque, que como salga mal…
    El Sevilla no tiene dinero para ir a por uno /dos jugadores y esos 25 m. pueden darle aire a Monchi. Ojalá le salga bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad