viernes 26 febrero 2021
13.9 C
Seville

Así es el Dortmund, el rival del Sevilla FC en Champions

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Borussia Dortmund alemán se medirá al Sevilla FC, en un choque que va a dejar noticias en ambos conjuntos. La dinámica del BVB no está siendo del todo positiva, tras realizar un mal arranque de curso con resultados muy decepcionantes en su contra. Los negriamarillos viajarán a Sevilla a mediados de febrero para disputar el duelo de ida y los andaluces visitarán tierras germanas en la segunda mitad del mes de marzo.

El Borussia Dortmund, una montaña rusa

El rival del Sevilla FC en octavos de Copa de Europa no ha tenido las mejores noticias posibles esta primera mitad de temporada. El Dortmund, tras cosechar un mal arranque de campaña, tomó la decisión de destituir a Lucien Favre. El galo cesó en el cargo de primer entrenador dejando al equipo en la quinta posición de la tabla, con seis victorias, un empate y cuatro derrotas en once partidos de Bundesliga. Su lugar lo ocupará el segundo del propio Favre, Edin Terzic, hasta junio de 2021. La entidad alemana sigue fracasando en la búsqueda de su nuevo Jurgen Klopp y la decepción en aficionados y directiva continúa creciendo. Lo más cercano a esa sensación añorada lo encontraron en Thomas Tuchel, actual entrenador del Paris Saint Germain. El retorno del Borussia más fuerte, a priori, tendrá que esperar.

Haaland, un reto para el Sevilla FC

A pesar de todo, el BVB sigue siendo un experto en destapar diamantes prometedores para el presente y futuro futbolístico. Nombres como Lewandowski, Aubameyang o Pulisic son algunos ejemplos. La última joya del gigante alemán cuenta con un olfato goleador único y aspira a ser el mejor nueve de esta década, Erling Braut Haaland. El noruego está llamado, junto a Kylian Mbappé, a ser el mejor futbolista del mundo de los próximos años, ya que el ex del Salzburgo lo tiene todo para serlo. Potencia en su arrancada, buen juego de espaldas, dominio de ambas piernas y sobre todo, gol. Esto lo tiene entre ceja y ceja. Da igual si es un disparo cruzado, un punterazo o un cabezazo.

Cuando recibe el balón cerca del área, se masca el peligro. Ayudado de su mejor socio en el BVB, Jadon Sancho, el joven delantero llegó al final de la pasada campaña a la espectacular cifra de quince tantos en tan solo una media temporada. El noruego, lesionado desde el mes de diciembre, llegará para el duelo con el Sevilla FC. Diego Carlos y Koundé tendrán una ardua tarea por delante: parar al mejor delantero del mundo.

El punto flaco está en la defensa

En contraposición al gran poderío ofensivo teutón, se encuentra una línea defensiva que deja bastante que desear. Habitualmente, el Borussia juega con una defensa de tres formada por Emre Can, Mats Hummels y Manuel Akanji. Esto ha sido uno de los problemas más achacados al Dortmund esta temporada y no es para menos. Tan solo en la competición regular, el conjunto alemán ha encajado un total de quince goles en once partidos. La goleada que provocó la destitución de Favre, evidencia los grandes problemas que tiene el equipo para defender, sobre todo, a campo abierto y a balón parado. Estas malas noticias del Dortmund, en relación a su línea defensiva, deberán despertar el instinto goleador del Sevilla FC en la eliminatoria. Edin Terzic, con estos números, tiene trabajo para rato.

Enfrentamientos Sevilla FC- Borussia Dortmund

Ambos conjuntos ya se conocen, aunque solo se han enfrentado en dos ocasiones. Los dos partidos se dieron en la misma temporada, la 2010/2011, durante la fase de grupos de la UEFA Europa League. Con Gregorio Manzano a los mandos de la nave, el Sevilla FC se impuso en la ida con un solitario gol de Cigarini en el Westfalenstadion, mientras que en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se resolvió la cita de vuelta con un empate a dos, dejando al conjunto de Klopp por aquel entonces, fuera de la UEFA Europa League en el mes de diciembre de 2010.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad