El Sevilla Femenino, haciendo una piña antes del partido ante el EDF Logroño | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
El Sevilla Femenino, haciendo una piña antes del partido ante el EDF Logroño | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

Las futbolistas del Sevilla Femenino están concienciadas sobre la importancia de permanecer en casa y no tomarse la cuarentena como unas vacaciones. Ellas, como profesionales, necesitan mantener su estado de forma para volver en el estado más óptimo posible cuando la situación sea más estable y recuperen la normalidad.

#Yomequedoencasa

Hace menos de un mes el coronavirus no era algo que alarmara en demasía a los españoles. Se sucedían numerosos chistes y se veía desde la lejanía, como algo que solo afectaba al país asiático. Sin embargo, la realidad es que ya es una pandemia. Vivimos recluidos en casa. Ahora, con más tiempo libre, queda espacio para el ingenio. Numerosos futbolistas y personajes pçublicos importantes han querido lanzar mensajes con el hashtag #yomequedoencasa animando a las personas a ser fuertes y no salir durante al menos 15 días con el fin de frenar una enfermedad que se lleva la vida de los más desfavorecidos y que podría colapsar nuestro sistema sanitario.

Claro que si hablamos de futbolistas cuyas viviendas son de muchos metros cuadrados, que gozan de piscina y hasta un gimnasio propio… pues no ayuda mucho a las personas de a pie. Estas tienen que conformarse con hacer deporte en casa con una silla, los más afortunados cuentan con una terraza y algún material como una esterilla o algunas mancuernas. Todavía no nos han quitado el humor, quizás la mejor arma para que anímicamente la pandemia no pueda con la sociedad.

El ingenio del Sevilla Femenino

Las futbolistas del Sevilla Femenino, con viviendas mucho más modestas, iguales que la de la gran mayoría, han estado lanzando también mensajes a través de sus redes sociales para fomentar esa idea de no salir de casa solo para lo básico (alimentación, farmacia…) mantener una higiene adecuada y la calma: unidos se supera.

A través de vídeos en Instagram o mensajes en Twitter, jugadoras como Jeni Morilla, Maite Albarrán, Raquel Pinel, Sara Serrat o Nago Calderón entre otras, se animan a subir sus rutinas de entrenamiento. En casa y sin apenas material, para que todo el mundo pueda pasar la cuarentena de la forma más leve posible.

Sara Serrat fomentaba así a través de una publicación en instagram el ejercicio físico en casa:

Jeni Morilla se anima con IGTV para subir vídeos de entrenamientos en casa. Con opciones más modestas y recordando a la gente la importancia de «mantenerse activ@».

También una apuesta de dos de las capitanas sevillistas: Raquel Pinel y Maite Albarrán:

Otras aprovechan el salón para dar patadas a un balón, como Cata Coll o para hacer rutinas sirviéndose de un fitball, como Nago Calderón.

Algunas incluso invitan a la gente a convertirse en toda unas cocinillas y fomentar un hábito saludable en las comidas. Es el caso de Raquel Pinel, que sube ideas de desayunos, comidas… al más puro estilo realfood para no aburrirse tampoco con la alimentación.

La cuarentena para evitar el avance de la pandemia no debe convertirse en una excusa para que otra enfermedad llamada obesidad terminé acorralando a la sociedad española. Es evidente que encerrados nos movemos menos y no tenemos el mismo nivel de actividad que en las rutinas ordinarias. Pero también es cierto que gozamos de mayor tiempo libre, ¿qué mejor forma de matar al aburrimiento que moviéndonos con las rutinas que plantean las futbolistas del Sevilla Femenino?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.