jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Asegurar la Champions 2021-2022

¿Has visto esto?

Aunque estos días nuestra ciudad está siendo testigo de varias finales, lo cierto es que el Sevilla FC no ha sido el protagonista de ninguna de ellas. Ha quedado fuera de la lucha por levantar el trofeo de la Champions League y difícilmente llegará a la recta final de LaLiga Santander siendo uno los equipos que se disputen el título (esto último parece más bien cosa de tres). De esta forma, poco más pueden hacer los nervionenses que garantizarse un puesto entre los participantes en la máxima competición europea la temporada que viene. Una campaña que, si todo va bien, puede que llegue a jugarse incluso con su afición en el campo, ya que se están realizando pruebas para comprobar la viabilidad de volver a celebrar eventos con grandes cantidades de público, como por ejemplo el concierto de Love of Lesbian celebrado hace poco en Barcelona gracias a las mascarillas y PCRs masivas, pero pudiendo eliminar el requisito de la distancia de seguridad.

Sevilla FC -Atlético de Madrid, un partido con sabor a final

El choque que enfrentó al Sevilla FC con el Atlético de Madrid dejó en el marcador un ajustado 1-0, gracias a un gol de Marco Acuña que subió el marcador en el minuto 70, aunque no lo hizo exento de polémica arbitral. En palabras del propio Simeone, en el primer tiempo, el Sevilla FC fue completamente hegemónico, pero el segundo tiempo estuvo más abierto y la balanza pudo haberse inclinado hacia cualquiera de los dos equipos, aunque reconoce la justicia de la victoria nervionense. Acuña, por su parte, celebró en declaraciones posteriores no sólo la victoria conseguida gracias a su acierto frente a los tres palos, sino también el nacimiento hace poco de su hija, feliz evento que no dudo en comentar a la prensa en declaraciones posteriores al partido.

Este resultado deja a 4 equipos en un estrecho margen de seis puntos, aunque con una clara desventaja para los andaluces. A falta de pocas jornadas, tienen que hacer frente no sólo a rivales por un difícil título liguero, sino también a rivales directos que aspiran a la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

A escasas jornadas del final 

Tras el partido contra el rival directo que supone el Atlético de Madrid y la victoria en Vigo, estos son los partidos que restan al Sevilla FC: a domicilio se jugará contra la Real Sociedad, el Levante, el Real Madrid y el Villarreal, siendo el submarino amarillo y el conjunto txuri-urdin (junto con el Betis) los equipos con más probabilidades de arrebatarle al Sevilla FC la cuarta posición. En el Sánchez-Pizjuán los rivales serán el Granada, el Valencia y el Alavés.

A priori, no debería haber muchas dificultades en garantizarse como mínimo la cuarta plaza, primer paso para superar los octavos de final alcanzados en la Champions durante la presente temporada.

Una liga con tres candidatos

El Atlético de Madrid (equipo esponsorizado por el bróker de Forex Plus500), el Real Madrid y el FC Barcelona, son los tres equipos con opciones reales de levantar el título de LaLiga Santander en una de las temporadas más atípicas vividas por el fútbol español. Esto podría suponer un único trofeo para los colchoneros, un doblete para los merengues en caso de conseguir la Champions League o un doblete menor para los blaugranas, si se imponen al Athletic de Bilbao en la próxima final de la Copa del Rey en la Cartuja, que se celebrará en pocos días.

A pesar de ello el Sevilla FC todavía no está matemáticamente fuera de la carrera por el título liguero y todavía queda alguna opción (mayor sería de no haber pinchado a domicilio frente a los pucelanos, de donde sólo se pudo volver con un punto que de poco sirve si de luchar por la liga se refiere, pero que sigue sumando puntos y ampliando la distancia frente Betis, Real Sociedad y Villarreal) de terminar la Liga Santander por encima de madrileños y catalanes. De todas formas, gran parte de la afición daría por bueno el terminar finalmente en uno de los puestos que dan acceso a luchar el año que viene por el título más prestigioso del fútbol europeo, el más prestigioso al menos a nivel de clubes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad