Pepe Mena, celebrando el tanto del triunfo del Sevilla Atlético ante el Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Pepe Mena, celebrando uno de los dos tantos del triunfo del Sevilla Atlético ante el Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

Dura papeleta la que tenía el filial sevillista en la tarde del domingo que ha solventado de la mejor forma posible. Los de Paco Gallardo consiguieron la victoria ante el San Fernando y con remontada, ya que los canteranos supieron remontar el tanto inicial de Hugo Rodriguez. Pepe Mena de penalti y Pana fueron los goleadores frente en Cádiz.

Tocó remontar

Desde el inicio del encuentro el conjunto isleño se volcó sobre la portería del filial flanjirrojo. El San Fernando quiso hacer valer su condición de líder en su estadio y en los primeros quince minutos el filial vivió un verdadero asedio. El conjunto local llegaba con ahínco sobre la meta defendida de Alfonso, quien tuvo que evitar una tripe ocasión del conjunto gaditano. En un remate de Pedro Ríos que se estrelló en el larguero, ni Ferrón ni Hugo Rodríguez pudieron convertir el primero del encuentro. Sí logró modificar el marcador el propio Pedro Ríos, quien cabeceó un centro de Hugo Rodríguez, para poner por delante al San Fernando en el minuto 20 de partido.

A duras penas Mena y Juanpe eran los encargados de llevar el peligro sobre la portería rival. El filial no encontraba la forma de hacerle daño al conjunto isleño, hasta casi el final de la primera mitad. Un derribo sobre Mena en el área cometido por Amelibia acabó con el lanzamiento desde la pena máxima que el propio Mena se encargó de convertir para poner el empate en el marcador. Los pupilos sevillistas lograron la igualada sobre la bocina, lo que hizo despertar la mejor versión del filial en la segunda mitad.

Sorprendió al San Fernando

Con la reanudación del encuentro, el filial de Paco Gallardo dio un giro de 180 grados. Los canteranos comenzaron a dominar al líder en su estadio y las ocasiones no tardaron en llegar.  De hecho, fue a los doce minutos de la segunda mitad cuando el filial logró el premio de la remontada. Tras una gran jugada colectiva entre los atacantes sevillistas, Diabate consiguió asistir a Pana y este selló la remontada en el estadio isleño. Cerca estuvo de ampliar la ventaja después de otra gran asistencia de Diabate, pero que Pepe Mena no logró materializar para haber sellado la victoria. Una victoria en la que hubo que sufrir ya que, en el minuto 90, Javi Pérez dejaba al equipo con diez tras su expulsión por doble amarilla.

Aun así, el filial sevillista supo sufrir también con diez y logra una importantísima victoria que sirve para sumar tres valiosos puntos en la casa del que, hasta ahora, era líder invicto de la segunda división. La próxima semana, los sevillistas recibirán al Talavera en su vuelta al Jesús Navas.

Otra vez remontó

Como ya ocurriese ante el Córdoba CF, el filial sevillista tuvo que sobreponerse al tanto inicial logrado por el rival. En un balón colgado por Hugo Rodrígez, Pedro Ríos consiguió cabecear el balón y ponerla imposible para Alfonso, que poco pudo hacer más que mirar como entraba ese gran remate del jugador del conjunto isleñó.

A un minuto del final de la primera mitad, Pepe Mena logró empatar el encuentro sobre los once metros, tras un derribo al capitán sevillista. Mena asumió la pena máxima y consiguió vencer a Rubén Gálvez y lograr el empate. Ya en la segunda mitad, tras una gran jugada colectiva entre Juanpe, Mena y Ortíz que acabó con Diabate asistiendo a Pana para que lograrse el uno a dos y traer los tres puntos para Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here