diego carlos sevilla fc fichajes noticias monchi
Diego Carlos jugando frente al Real Madrid |  Imagen: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Diego Carlos llegó como un completo desconocido al Sevilla FC, pero su gran rendimiento a lo largo de la temporada lo han convertido en uno de los mejores fichajes del club. Su papel en la zaga ha sido determinante y numerosos clubes se han interesado por hacerse con sus servicios. Sería otro de los negocios redondos de Monchi, que lo introdujo en la disciplina sevillista por unos 15 millones. Su precio se ha disparado y ahora, según The Telegraph, el Arsenal se suma a la puja por el carioca.

Reforzar la zaga

El actual campeón de la FA Cup, clasificado para Europa League, necesita ahora reforzar su parcela defensiva para seguir creciendo. Y, según The Telegraph, el futbolista del Sevilla FC Diego Carlos aparece en la lista de fichajes de Mikel Arteta. El equipo ‘gunner’ quiere pujar por él y ganarle la carrera a los no pocos pretendientes que tiene el brasileño. No obstante, pese a su clasificación para Europa League, económicamente es complicado que pueda pagar los 68 millones de cláusula de rescisión. Además, en las oficinas de Eduardo Dato no se plantean venderlo por menos de 70 millones.

Otro más a la lista

Lo cierto es que el Arsenal de Mikel Arteta no lo tendrá fácil para hacerse con Diego Carlos. No solo porque en Nervión lo quieren, sino por la enorme lista de pretendientes que arrastra en Europa. De la Premier League Tottenham y Liverpool, junto con Arsenal. Manchester City ha terminado desistiendo. El Bayern de Múnich, en Alemania e incluso los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Sevilla FC, fichajes en la zaga

Ante una buena oferta, pese a lo mucho que necesitan a Diego Carlos en la zaga nervionense –y más aún en su vuelta a la Champions League-, el defensor de 27 años saldría. El Sevilla FC sacaría buena renta con la que realizar fichajes efectivos. Lo cierto es que en el conjunto sevillista no sobran los centrales. Desde la salida de Carriço solo cuentan con Koundé, Diego Carlos y Sergi Gómez. Por si las moscas, hay una lista de nombres que interesan para la parcela nervionense en Nervión. En ella se encuentra el joven Axel Disasi, de 22 años, quien parece que ya tiene el pie fuera de su actual equipo, Stade Reims. De hecho, el presidente del conjunto francés Jean-Pierre Caillot ya ha confirmado su salida a RMC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.